9f47b30ad3331a7e3d5f1ca30ff1fd4f.ppt
- Количество слайдов: 56
Un ruego: por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.
3º DOMINGO de Adviento ¿Eres Tú el que ha de venir? Parroquia San José de Pumarín
Hoy es fiesta, fiesta grande Es el día del Señor. Los cristianos reunimos en la mesa de Jesús. Dios no quiere caras tristes, no, no Dios no quiere desunión. Dios si quiere más sonrisas, si, si. Dios si quiere más amor. Hoy es fiesta, fiesta grande. Es el día del Señor. . .
Todo aquel que viene a Misa, sí, que es la cena del Señor, debe estar en paz con todos sí, debe estar en paz con Dios. Hoy es fiesta, fiesta grande. Es el día del Señor. Los cristianos reunimos en la mesa de Jesús.
A comer su cuerpo y sangre, sí, nos invita hoy Jesús. Solo así seremos fuertes, sí, para ser siempre mejor. Hoy es fiesta, fiesta grande. Es el día del Señor. . . Los cristianos reunimos en la mesa de Jesús.
ante Dios todopoderoso y ante vosotros, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a santa María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos
Lávame Jesús, lávame Jesús, Lávame Dame de tu agua, lávame Jesús. Lávame Jesús, lávame Jesús, Dame de tu agua, lávame Jesús.
Límpiame Jesús, límpiame Jesús, Límpiame Dame de tu agua, límpiame Jesús. Límpiame Jesús, límpiame Jesús, Dame de tu agua, límpiame Jesús.
Cúrame Jesús, cúrame Jesús, Cúrame Dame de tu agua, cúrame Jesús. Cúrame Jesús, cúrame Jesús, Dame de tu agua, cúrame Jesús.
HOY ES EL TERCER DOMINGO DEL AÑO LITÚRTGICO ES EL TERCER DOMINGO DE ADVIENTO
NOS QUEDAN DOS SEMANAS PARA PREPARARAR LA NAVIDAD
AQUÍ TENEMOS LA CORONA DE ADVIENTO: UN CIRIO POR CADA SEMANA ENCENDEMOS EL TERCER CIRIO
VEN, VEN SEÑOR NO TARDES, VEN, QUE TE ESPERAMOS; VEN, VEN SEÑOR NO TARDES, VEN, PRONTO SEÑOR.
Jesús, Tú viniste para darnos la Buena Noticia del Reino de Dios. Los pobres, los que sufren, los enfermos, todos ellos encontrarán en Ti consuelo y amor. Ayúdanos Jesús, a imitarte y seguir tus pasos ayudando a los demás. Que así sea.
A VER SI ¿Y DÓNDE VIVEN CONOCEIS A LOS REYES Y LAS PERSONAS JEFES DE LAS QUE OS VOY A NACIONES? PRESENTAR
PALACIO DE LA ZARZUELA PALACIO DE LA MONCLOA LA CASA BLANCA LA CANCILLERIA
ENTONCES Y AHORA SIGUEN EL PUEBLO DE ISRAEL ESPERANDO EL MESÍAS, EL SIEMPRE ESPERÓ UN REY, EL SALVADOR. REY, UN SALVADOR JESUCRISTO NO ES EL MESÍAS, PORQUE DIOS SE LO EL SALVADOR, PARA ELLOS HABÍA PROMETIDO
NO VIVIRÍA EN LOS PROFETAS ANUNCIARON QUE NO NINGÚN ESTARÍA ENTRE LOS PALACIO NI PODEROSOS QUE SERÍA UN SIERVO VESTIRÍA CON LUJO
CONVERTÍOS. EL REINO DE DIOS ESTÁ CERCA ESO MISMO LO PENSABA JUAN. POR ESO DECÍA A LOS QUE VENÍAN A BAUTIZARSE LO QUE ESCUCHÁBAMOS EL DOMINGO PASADO. ¿RECORDAIS QUÉ DECÍA?
ESTE ES EL ÚNICO QUE NO ESTABA CONTENTO Y METE EN LA CÁRCEL A JUAN BAUTISTA POR HABLAR DE UN NUEVO REY HERODES
¿Y si Jesús no es el Rey, el MESIAS que esperamos? EN LA CÁRCEL A JUAN LE ATORMENTA UNA GRAN DUDA
TODO ESTO LO ¿Y QUÉ COSAS VAMOS A ESCUCHAR EN EL LES DECÍA A LOS EVANGELIO DE QUE VENÍAN A HOY QUE LOS BAUTIZARA?
Evangelio según San Mateo 11, 2 -11. En aquel tiempo, Juan, que había oído en la cárcel las obras de Cristo, le mandó a preguntar por medio de dos de sus discípulos: -¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro? Jesús les respondió: -Id a anunciar a Juan lo que estáis viendo y oyendo: los ciegos ven y los inválidos andan; los leprosos quedan limpios y los sordos oyen; los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia la Buena Noticia. ¡Y dichoso el que no se sienta defraudado por mí!
Al irse ellos, Jesús se puso a hablar a la gente sobre Juan: -¿Qué salisteis a contemplar en el desierto, una caña sacudida por el viento? ¿O qué fuisteis a ver, un hombre vestido con lujo? Los que visten con lujo habitan en los palacios. Entonces, ¿a qué salisteis, a ver a un Profeta? Sí, os digo, y más que profeta; él es de quien está escrito: «Yo envío mi mensajero delante de ti para que prepare el camino ante ti. » Os aseguro que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan el Bautista, aunque el más pequeño en el Reino de los cielos es más grande que él.
¿CUÁL ES LA PREGUNTA QUE HACE JUAN A JESÚS POR MEDIO DE SUS DISCÍPULOS?
DE PARTE DE JUAN: “¿ERES TÚ EL QUE HA DE VENIR? ”
¿QUÉ ES LO QUE ESTAIS VIENDO Y OYENDO?
“Los ciegos ven” “Los inválidos andan” “Los leprosos quedan limpios” “Los sordos oyen” “Los muertos resucitan” “A LOS POBRES SE LES ANUNCIA EL EVANGELIO”
¿RECORDAIS ALGÚN PASAJE DEL EVANGELIO EN EL QUE ALGÚN CIEGO, COJO O SORDO HAYA SIDO CURADO POR JESÚS? ¿ALGÚN MUERTO QUE HAYA RESUCITADO Y QUE HUBIESE ACEPTADO SU EVANGELIO?
SEGÚN ISAÍAS TODOS ESOS HECHOS QUE REALIZA JESÚS Y QUE LA GENTE VE Y OYE SON LA SEÑAL DE QUE EL REY, EL MESÍAS ESPERADO, HA LLEGADO PROFETA ISAÍAS
ESO HABÍA DICHO Y QUEDÓ POR ESCRITO COMO PALABRA DE DIOS Mirad a vuestro Dios. Él mismo viene en persona. Se abrirán los ojos del ciego, también los oídos del sordo, saltará como un ciervo el cojo, la lengua del mundo no sólo hablará sino que cantará.
IMAGINAOS POR UN MOMENTO QUE SOIS ¿Habríais comprendido la respuesta que Jesús le dio por medio de sus discípulos?
QUE JESÚS ES EL MISMO DEL QUE HABLA EL PROFETA ISAÍAS QUE JESÚS ES EL MESÍAS, EL REY ESPERADO.
Credo de los Apóstoles Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del Cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su Único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nació de santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la Comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne, y la vida eterna. Amén.
Coge tu cáliz, levántalo al cielo, tu ofrenda es de paz y amor. Deja que suene tu voz al rezar; reza e invita a rezar. Levantemos las manos, recemos unidos, que reine la felicidad. Deja que suene tu voz al rezar, haz tu ofrenda al Señor: Te ofrecemos la paz, la amistad y el amor, para dar salvación y fe. Te ofrecemos… Señor.
s. - El Señor esté con vosotros. TODOS: Y con tu espíritu. s. - Levantemos el corazón. TODOS: Lo tenemos levantado hacia el Señor. s. - Demos gracias al Señor, nuestro Dios. TODOS: Es justo y necesario. En verdad, Padre bueno, hoy estamos de fiesta: nuestro corazón está lleno de agradecimiento y con Jesús te cantamos nuestra alegría: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas!
Tú nos amas tanto, que has hecho para nosotros este mundo inmenso y maravilloso. Por eso te aclamamos: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas! Tú nos amas tanto, que nos das a tu Hijo, Jesús, para que él nos acompañe hasta ti. Por eso te aclamamos: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas!
Tú nos amas tanto, que nos reúnes con Jesús, como a los hijos de una misma familia. Por eso te aclamamos: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas! Por ese amor tan grande, queremos darte gracias y cantarte con los ángeles y los santos que te adoran en el cielo.
SANTO, SANTO ES EL SEÑOR, DIOS DEL UNIVERSO, SANTO ES EL SEÑOR. El cielo y la tierra están llenos de tu gloria. Hosanna en el cielo. SANTO, SANTO ES EL SEÑOR, DIOS DEL UNIVERSO, SANTO ES EL SEÑOR. Bendito es el que viene en el nombre del Señor. Hosanna en el cielo. Santo, santo es el Señor, Dios del universo, santo es el Señor.
Bendito sea Jesús, tu enviado, el amigo de los niños y de los pobres. Él vino para enseñarnos cómo debemos amarte a Ti y amarnos los unos a los otros. Él vino para arrancar de nuestros corazones el mal que nos impide ser amigos y el odio que no nos deja a ser felices. Él ha prometido que su Espíritu Santo estará siempre con nosotros para que vivamos como verdaderos hijos tuyos. TODOS: Bendito el que viene en el nombre del Señor. Hosanna en el cielo.
A Ti, Dios y Padre nuestro, te pedimos que nos envíes tu Espíritu para que este pan y este vino sean el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, Nuestro Señor. El mismo Jesús, poco antes de morir, nos dio la prueba de tu Amor. Cuando estaba sentado a la mesa con sus discípulos, tomó el pan, dijo una oración para bendecirte y darte gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciéndoles :
TOMAD Y COMED TODOS DE ÉL, PORQUE ESTO ES MI CUERPO, QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS. (Decimos todos: ) ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros! Después, tomó el cáliz lleno de vino y, dándote gracias de nuevo, lo pasó a sus discípulos, diciendo:
TOMAD Y BEBED TODOS DE ÉL, PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. (Decimos todos: ) ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros! (El sacerdote prosigue) Y LES DIJO TAMBIÉN: HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.
Por eso, Padre bueno, recordamos ahora la muerte y resurrección de Jesús, el Salvador del mundo. Él se ha puesto en nuestras manos para que te lo ofrezcamos como sacrificio nuestro y junto con él nos ofrezcamos a ti. Todos: ¡Gloria y alabanza a nuestro Dios! Escúchanos, Señor Dios nuestro; danos tu Espíritu de amor a los que participamos en esta comida, para que vivamos cada día más unidos en la Iglesia,
con el santo Padre, el Papa Francisco con nuestro Obispo Jesús y todos los que trabajan por tu pueblo. TODOS: ¡Que todos seamos una sola familia para gloria tuya! No te olvides de las personas que amamos ni de aquellas a las que debiéramos querer más. Acuérdate también de los que ya murieron y recíbelos con amor en tu casa. TODOS: ¡Que todos seamos una sola familia para gloria tuya!
Y un día, reúnenos cerca de ti con María, la Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra, para celebrar en tu reino la gran fiesta del cielo. Entonces, todos los amigos de Jesús, nuestro Señor, podremos cantarte sin fin. TODOS: ¡Que todos seamos una sola familia para gloria tuya! Por Cristo, con él y en él, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. TODOS: AMÉN
VEN, SEÑOR, NO TARDES, VEN, QUE TE ESPERAMOS. VEN, SEÑOR, NO TARDES, VEN PRONTO, SEÑOR. 1. El mundo muere de frío, el alma perdió el calor, los hombres no son hermanos, el mundo no tiene amor.
2. Envuelto en sombría noche, el mundo sin paz no ve; buscando va una esperanza buscando, Señor, tu fe. 3. Al mundo le falta vida, al mundo le falta luz; al mundo le falta el cielo al mundo le faltas Tú.
TOMADO DE LA MANO CON JESÚS YO VOY. LE SIGO COMO OVEJA QUE ENCONTRÓ AL PASTOR. TOMADO DE LA MANO CON JESÚS YO VOY A DÓNDE ÉL VA. (Bis)
Si Jesús me dice: “AMIGO”, deja todo y ven conmigo donde todo es más hermoso y más feliz. Si Jesús me dice: “AMIGO” deja todo y ven conmigo. Yo mi mano pondré en la suya e iré con Él.
TOMADO DE LA MANO CON JESÚS YO VOY. LE SIGO COMO OVEJA QUE ENCONTRÓ AL PASTOR. TOMADO DE LA MANO CON JESÚS YO VOY A DÓNDE ÉL VA. (Bis)
Jesús, Falta muy poco para que vuelvas a nacer entre nosotros. Quiero vivir esta Navidad con el amor de la Virgen María, que te cuidó con cariño y te llevó nueve meses dentro de si misma muy cerca de su corazón, igual que mi mamá a mi. Quiero vivir esta Navidad como San José, siempre dispuesto a cumplir todo lo que Dios le pedía.
y formó contigo y con María una familia unida y llena de amor. Quiero vivir esta Navidad con muchas ganas de que nazcas en mi corazón para ser cada día más bueno, más generoso y más servicial. Que así sea.
Visita al Belén de LAS HERMANITAS DE LOS ANCIANOS De Pola de Siero Domingo 18 Niños de la catequesis y sus padres, y abierta a TODO EL QUE LO DESEE.