34bfc04174b842dc564be57f3d5670b8.ppt
- Количество слайдов: 36
Tema del día: Las lecturas para esta mañana hablan de la suficiencia de la Palabra de Dios. En su Palabra, Dios nos dice todo lo que quiere que sepamos de él y su voluntad. Si agregamos o quitamos algo de ella, estamos pecando contra él y poniendo en peligro nuestra salvación.
La congregación canta: En la presencia de la Santa Trinidad El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Nos reunimos en tu palabra. Habla, Oh Señor, que tus siervos escuchan
Todo el día, toda la noche Los ángeles están guardándome, oh Señor Todo el día, toda la noche, Los ángeles están guardándome.
Cristo me dijo no tengas miedo Yo estoy contigo cada día de tu vida, Cristo me dijo no tengas miedo Yo estoy contigo cada día.
Todo el día, toda la noche Los ángeles están guardándome, oh Señor Todo el día, toda la noche, Los ángeles están guardándome.
El Espíritu Santo, en mi está morando; Cuando ahogando en pecado fui convertido. ¡Somos salvados, cada vez es un milagro! ¡Vamos a evangelizar!
Todo el día, toda la noche Los ángeles están guardándome, oh Señor Todo el día, toda la noche, Los ángeles están guardándome.
Cristo, Él vive, y yo para siempre Con arrepentimiento puedes ser perdonado Escucha hermano, Él está tocando Abre la puerta, para Él.
Todo el día, toda la noche Los ángeles están guardándome, oh Señor Todo el día, toda la noche, Los ángeles están guardándome.
La congregación canta: Yo confieso, todos mis pecados de pensamientos, palabras, y acciones. Por naturaleza yo soy un pecador. Ten piedad de mí, oh Salvador.
Yo tengo fe en Jesucristo Él murió en la cruz por mí. La sangre de Cristo nos purifica. Oh Señor, perdóname. Por causa de Cristo, perdóname oh Dios
El ministro dice: Dios Todopoderoso, nuestro Padre celestial, ha tenido misericordia de nosotros y nos ha dado a su único Hijo para morir por nosotros, y por sus méritos nos perdona todos nuestros pecados. A los que creen en Él les hace hijos de Dios y les concede su Espíritu Santo. El que creyere y fuere bautizado será salvo. Concédenos esto, ¡oh Señor!, a todos nosotros. Amén
DIOS NOS HABLA POR MEDIO DE SU PALABRA
La Primera Lectura Deuteronomio 4: 1 -2, 6 -8 Dios toma muy en serio su Palabra entera, ley y evangelio, y no quiere que agreguemos ni quitemos nada de ella.
1 Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da. 2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno. 6 Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta. 7 Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos? 8 Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros? RV 1960
El Salmo del Día: Salmo 119 III Guímel 17 Haz bien a tu siervo; que viva, Y guarde tu palabra. 18 Abre mis ojos, y miraré Las maravillas de tu ley. 19 Forastero soy yo en la tierra; No encubras de mí tus mandamientos. 20 Quebrantada está mi alma de desear 21 Reprendiste a los soberbios, los malditos, Que se desvían de tus mandamientos. 22 Aparta de mí el oprobio y el menosprecio, Porque tus testimonios he guardado. 23 Príncipes también se sentaron y hablaron contra mí; Mas tu siervo meditaba en tus estatutos, 24 Pues tus testimonios son mis delicias Tus juicios en todo tiempo. Y mis consejeros. RV 1960
La Segunda Lectura Efesios 6: 10 -20 La Palabra de Dios es una parte integral de nuestra armadura en la guerra contra el diablo y el pecado. Es el poder de Dios que nos da la fe salvadora y nos da fuerza en nuestra lucha. Solamente armados con la armadura de Dios vamos a poder en nuestra lucha diaria contra el diablo y el pecado.
10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, 20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar. RV 1960
Somos una Iglesia Confesional
Oficiante: Estamos juntos como un solo cuerpo y un solo pueblo que nos reunimos en el nombre de nuestro Dios Trino que en estación de Pentecostés, se manifiesta junto con el Espíritu Santo, quien cumple la promesa pascual de enviarle y unir las razas y los pueblos de la tierra en esta sola fe que anunciamos con las palabras del Credo Apostólico:
El Credo Apostólico Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Y en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor; que fue concebido por obra del Espíritu Santo, nació de la Virgen María; padeció bajo el poder de Poncio Pilatos, fue crucificado, muerto, y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos, y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso; y desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo; la santa iglesia cristiana, la comunión de los santos; el perdón de los pecados; la resurrección de la carne, y la vida perdurable. Amén.
Texto para el día de hoy
Lector: Pastor Henry Herrera TEXTO SERMÓN Marcos 7: 1 -8, 14 -15, 21 -23 1 Se juntaron a Jesús los fariseos, y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén; 2 los cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban. 3 Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen. 4 Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos. 5 Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas? 6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. 7 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. 8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes. 14 Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended: 15 Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre. 21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. 23 Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre. RV 1960
El ofertorio Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio: y renueva un espiritu recto dentro de mi. No me arrojes de tu presencia: y no me quites tu Espíritu Santo. Restituyeme el gozo de tu salvacion; que un espíritu obediente me sostenga.
CEREMONIA DE CONFIRMACIÓN Marianella Quiroz Zamora Chile
ORACIÓN
El Padrenuestro: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo; el pan nuestro de cada día, dánoslo hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores; y no nos dejes caer en la tentación; mas líbranos del mal; porque tuyos son: el reino, el poder, y la gloria; por los siglos de los siglos. Amén.
BENDICIÓN EL Señor te bendiga y te guarde. Haga el Señor resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia. Vuelva el Señor su rostro a ti y te conceda la paz. Amén
BENDICIÓN Vayan con Dios hermanos y hermanas, Con Jesucristo en su corazón Confiando en sus promesas, por la fe nos hace Hijos de Dios. Porque tanto Amó Dios al mundo que dio a su único Hijo; la Biblia dice así para que todo el que cree no se pierda, sino que tengan vida eterna
Vayan con Dios hermanos y hermanas, Con Jesucristo en su corazón Convencidos por su Palabra y su Santo Evangelio Vayan y hagan discípulos a todas las naciones Bautizándolos en el nombre de Dios y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo. Vayan con Dios, bajo sus alas y sus ángeles están alrededor, el diablo no puede reclamarnos revestidos en la justicia de Cristo
Medellín, Colombia Pentecostés Pastor Henry Herrera Liturgista Andrés San Martín Domingo 6 de Septiembre de 2015