Проблема мачизма и образ женщины в испанской культуре

Скачать презентацию Проблема мачизма и образ женщины в испанской культуре Скачать презентацию Проблема мачизма и образ женщины в испанской культуре

444.pptx

  • Размер: 1,020.3 Кб
  • Автор: Сурен Саргсян
  • Количество слайдов: 15

Описание презентации Проблема мачизма и образ женщины в испанской культуре по слайдам

Проблема мачизма и образ женщины в испанской культуре Саргсян Сурен  Проблема мачизма и образ женщины в испанской культуре Саргсян Сурен

El concepto Elmachismoes una expresión derivada de la palabra macho ,  definido comoEl concepto Elmachismoes una expresión derivada de la palabra macho , definido como aquella actitud o manera de pensar de quien sostiene que el varón es por naturaleza superior a la mujer.

Факторы, повлиявшие на формирование образа мачо Испанский идальгический идеал (честь,  спесь,  религиозность,Факторы, повлиявшие на формирование образа мачо Испанский идальгический идеал (честь, спесь, религиозность, хвастовство, патриархальность, воинственность) Аборигенная традиция отношения к женщине Архетип конкистадора (завоевателя-насильника)

La Malinche traduce la lengua de los mexicas a Cortés. La Malinche traduce la lengua de los mexicas a Cortés.

¿Cómo trata Lorca a la mujer en la obra?  «Las ovejas en el¿Cómo trata Lorca a la mujer en la obra? «Las ovejas en el redil y las mujeres en su casa» Lorca desarolla una visión negativa de la mujer ya que yerma es presentada como un personaje inferior a todos los demás

¿Por qué es inferior?  «Lo que pasa es que no eres una mujer¿Por qué es inferior? «Lo que pasa es que no eres una mujer verdadera» Yerma no acepta otra vida matrimonial que no sea teniendo un hijo, por ello se siente inferior.

¿Qué hace Juan para ayudar a su esposa?  La priva de toda libertad¿Qué hace Juan para ayudar a su esposa? La priva de toda libertad demostrando su carácter machista: «Si necesitas algo me lo dices y lo traeré. Ya sabes que no me gusta que salgas…La calle es para gente desocupada»

¿Por qué motivo Juan hace venir a sus hermanas a su casa?  «Estaban¿Por qué motivo Juan hace venir a sus hermanas a su casa? «Estaban encargadas de cuidar la iglesia y ahora cuidan de su cuñada. Yo no podría vivir con ellas» Juan sospecha sobre infidelidad de su mujer con Victor y ya que no la puede retener en casa hace venir a sus hermanas para vigilarla. De este modo Juan se asegura de que la honra de su casa no se manche.

Pilar Primo de Rivera,  hija del dictador y hermana del fundador de laPilar Primo de Rivera, hija del dictador y hermana del fundador de la Falange, Jose Antonio, comandó la Sección Femenina. Falleció en 1991.

Artículo 14 Los españoles son iguales ante la ley,  sin que pueda prevalecerArtículo 14 Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.