Скачать презентацию Objetivo Principios de las bendiciones y maldiciones Скачать презентацию Objetivo Principios de las bendiciones y maldiciones

a0f6521267464f3d7974b9c22ca10e32.ppt

  • Количество слайдов: 41

Objetivo: • Principios de las bendiciones y maldiciones generacionales. • Identificarlas en nuestra propia Objetivo: • Principios de las bendiciones y maldiciones generacionales. • Identificarlas en nuestra propia vida. • Cómo romper maldiciones para recibir sanidad y plenitud.

n Dios es amor. Su esencia es el amor n Él no hace actos n Dios es amor. Su esencia es el amor n Él no hace actos de amor. Él no puede dejar de amar. Dejaría de ser Dios. n Se complace en bendecirnos hasta mil generaciones. La manzana: • huele a manzana • sabe a manzana • tiene color de manzana • la manzana no es una pera • la manzana, es manzana

El plan de Dios Bendecirnos LAS LÍNEAS FAMILIARES SON COMO CONDUCTOS QUE CANALIZAN ELFLUIR El plan de Dios Bendecirnos LAS LÍNEAS FAMILIARES SON COMO CONDUCTOS QUE CANALIZAN ELFLUIR DE SUS BENDICIONES DEU 7: 9 Reconoce, pues, que el Señor tu Dios es Dios, el Dios fiel, que guarda su pacto y su misericordia hasta mil generaciones con aquellos que le aman y guardan sus mandamientos;

PRINCIPIOS OPERACIONALES 1. Las bendiciones siguen a la obediencia. 2. La ley de sembrar PRINCIPIOS OPERACIONALES 1. Las bendiciones siguen a la obediencia. 2. La ley de sembrar y recoger. DEU 11: 26 -28 He aquí, hoy pongo delante de vosotros una bendición y una maldición: la bendición, si escucháis los mandamientos del Señor vuestro Dios que os ordeno hoy; y la maldición, si no escucháis los mandamientos del Señor vuestro Dios, sino que os apartáis del camino que os ordeno hoy…

¿QUÉ ES LA JUSTICIA? 1 - Es dar a cada cual lo que le ¿QUÉ ES LA JUSTICIA? 1 - Es dar a cada cual lo que le pertenece 2 - Es lo que debe hacerse según razón y derecho 3 - Es practicar el bien n n n TIENE QUE VER CON: INTEGRIDAD RECTITUD TRANSPARENCIA VERDAD HONESTIDAD HACER JUSTICIA ES PERMANECER HACIENDO LO QUE ES RECTO.

Y. . . TÚ. . . , ¿PRACTICAS LA JUSTICIA? SÉ HONESTO: ¿TE CUESTA Y. . . TÚ. . . , ¿PRACTICAS LA JUSTICIA? SÉ HONESTO: ¿TE CUESTA TRABAJO? ¿PIENSAS CON FRECUENCIA EN ESTO? ¿TE JUSTIFICAS? ¿TE HACES EL LOCO? SAL 24: 3 -4 ¿Quién subirá al monte del Señor? ¿Y quién podrá estar en su lugar santo? El de manos limpias y corazón puro; el que no ha alzado su alma a la falsedad, ni jurado con engaño.

EL SEÑOR NOS ENSEÑA Y NOS ORDENA: DEU 16: 20 La justicia, y sólo EL SEÑOR NOS ENSEÑA Y NOS ORDENA: DEU 16: 20 La justicia, y sólo la justicia buscarás, para que vivas y poseas la tierra que el Señor tu Dios te da. MAT 6: 33 Pero buscad primero su reino y SU JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas. JUSTICIA = INTEGRIDAD – RECTITUD – VERDAD INJUSTICIA = PECADO E INIQUIDAD NO PODEMOS CAMINAR EN JUSTICIA Y SER JUSTOS SI NO RESOLVEMOS RESPONSABLEMENTE EL PROBLEMA DE LA INIQUIDAD EN NUESTRAS VIDAS.

TRANSGRESIÓN – PECADO – INIQUIDAD NO ES LO MISMO EXO 34: 6 Entonces pasó TRANSGRESIÓN – PECADO – INIQUIDAD NO ES LO MISMO EXO 34: 6 Entonces pasó el Señor por delante de él, y proclamó: El Señor, el Señor, Dios compasivo y clemente, lento para la ira y abundante en misericordia y verdad, Se describe a sí mismo: EXO 34: 7 el que guarda misericordia a millares, el que perdona la iniquidad, la transgresión y el pecado, y que no tendrá por inocente al culpable; el que castiga la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos hasta la tercera y cuarta generación.

TRANSGRESIÓN : CUANDO DESOBEDEZCO LA ORDEN O LA LEY. CUANDO DECIDO PASAR LA LÍNEA. TRANSGRESIÓN : CUANDO DESOBEDEZCO LA ORDEN O LA LEY. CUANDO DECIDO PASAR LA LÍNEA. EJ: NO MENTIRÁS PECADO: PECADO ES EL ACTO MISMO DE DESOBEDIENCIA PASÉ LA LÍNEA EJ: LE MENTÍ A MIS PADRES CUANDO TRANSGREDO LA LEY ESTOY ARRASTRO: TRANSGRESIÓN Y PECADO

INIQUIDAD : ES LA SUMA DE TRANSGRESIONES Y PECADOS DE MIS ANTEPASADOS Y MÍOS INIQUIDAD : ES LA SUMA DE TRANSGRESIONES Y PECADOS DE MIS ANTEPASADOS Y MÍOS QUE ESTÁN SIN RESOLVER COMO DIOS LO ORDENA

 • Es trasmitida por herencia. • Somos un ser integral: - Espíritu. - • Es trasmitida por herencia. • Somos un ser integral: - Espíritu. - Alma. - Cuerpo. HEREDAMOS TODO

ESD 9: 6 -7 y dije: Dios mío, estoy avergonzado y confuso para poder ESD 9: 6 -7 y dije: Dios mío, estoy avergonzado y confuso para poder levantar mi rostro a ti, mi Dios, porque nuestras iniquidades se han multiplicado por encima de nuestras cabezas, y nuestra culpa ha crecido hasta los cielos. Desde los días de nuestros padres hasta el día de hoy hemos estado bajo gran culpa, y a causa de nuestras iniquidades, nosotros, nuestros reyes y nuestros sacerdotes hemos sido entregados en mano de los reyes de estas tierras, a la espada, al cautiverio, al saqueo y a la vergüenza pública, como en este día.

u Es la suma de pecados y rebeliones de nuestros antepasados y de nosotros. u Es la suma de pecados y rebeliones de nuestros antepasados y de nosotros. ELLOS CAMINARON EN OPOSICIÓN CON DIOS. Comienza por ser la consecuencia del pecado de alguien y pasa hasta la tercera y cuarta generación.

 • Es una fuerza espiritual interna que: - Nos impulsa a pecar. - • Es una fuerza espiritual interna que: - Nos impulsa a pecar. - Nos frena para obedecer a Dios. LO QUE NO QUIERO HACER, ESO HAGO.

SAL 40: 12 porque me rodean males sin número; mis iniquidades me han alcanzado, SAL 40: 12 porque me rodean males sin número; mis iniquidades me han alcanzado, y no puedo ver; son más numerosas que los cabellos de mi cabeza, y el corazón me falla.

INJUSTICIA INIQUIDAD INJUSTICIA INIQUIDAD

4 COLUMNAS DE INIQUIDAD IRA-ENOJO LUJURIA TEMOR ORGULLOREBELDIA 4 COLUMNAS DE INIQUIDAD IRA-ENOJO LUJURIA TEMOR ORGULLOREBELDIA

 • Asesinato / Homicidio. • Guerras. • Suicidio. • Peleas. • Abortos. • • Asesinato / Homicidio. • Guerras. • Suicidio. • Peleas. • Abortos. • Peleas de gallos. • Corridas de toros. • Pactos de sangre. • Cacería sin necesidad. SAN 1: 20 pues la ira del hombre no obra la justicia de Dios.

POR PECADOS SEXUALES n n n n LUJURIA DEU 23: 2 Ningún bastardo entrará POR PECADOS SEXUALES n n n n LUJURIA DEU 23: 2 Ningún bastardo entrará en la asamblea del Señor, ninguno de sus descendientes, aun hasta la décima generación, entrará en la asamblea del Señor. BESTIALISMO HOMOSEXUALISMO ADULTERIO-INFIDELIDAD FORNICACIÓN MASTURBACIÓN VIOLACIONES PEDOFILIA INCESTO PORNOGRAFÍA MORBOSIDAD UNIÓN LIBRE SEXO ANTES DEL MATRIMONIO PROSTITUCIÓN JUSTIFICACIÓN AL DESORDEN SEXUAL

Ocultismo Espiritismo. Mentalismo. Nueva Era. Falsas Filosofías. Brujería. Hechicería. Santeros Agüeros - Horóscopo Consagraciones. Ocultismo Espiritismo. Mentalismo. Nueva Era. Falsas Filosofías. Brujería. Hechicería. Santeros Agüeros - Horóscopo Consagraciones. Pactos – Alianzas. Rezos – Votos Procesiones - Ferias Religiosidad.

TEMOR EZE 30: 13 TEMOR EZE 30: 13 "Así dice el Señor Dios: Destruiré también los ídolos y haré cesar las imágenes de Menfis. Ya no habrá príncipe en la tierra de Egipto, y pondré temor en la tierra de Egipto. o Es algo que me paraliza. o No me deja realizar mis sueños. o No me deja caminar en los propósitos de Dios. o Castra la fe.

ISA 1: 4 ¡Ay, nación pecadora, pueblo cargado de iniquidad, generación de malvados, hijos ISA 1: 4 ¡Ay, nación pecadora, pueblo cargado de iniquidad, generación de malvados, hijos corrompidos! Han Abandonado al Señor, han despreciado al Santo de Israel, se han apartado de El. ISA 1: 5 ¶ ¿Dónde más seréis castigados? ¿Continuaréis en rebelión? • Orgullo, Altivez, Arrogancia • Rebeldía. • Autosuficiencia. • Vanidad, Envidia.

QUÉ DICE LA PALABRA ACERCA DE LA INIQUIDAD SAL 38: 4 Porque mis iniquidades QUÉ DICE LA PALABRA ACERCA DE LA INIQUIDAD SAL 38: 4 Porque mis iniquidades han sobrepasado mi cabeza; como pesada carga, pesan mucho para mí. SAL 40: 12 porque me rodean males sin número; mis iniquidades me han alcanzado, y no puedo ver; son más numerosas que los cabellos de mi cabeza, y el corazón me falla. SAL 65: 3 Las iniquidades prevalecen contra mí; mas nuestras transgresiones tú las perdonas. SAL 79: 8 ¶ No recuerdes contra nosotros las iniquidades de nuestros antepasados; venga pronto a nuestro encuentro tu compasión, porque estamos muy abatidos. SAL 90: 8 Has puesto nuestras iniquidades delante de ti, nuestros pecados secretos a la luz de tu presencia. ISA 59: 2 Pero vuestras iniquidades han hecho separación entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados le han hecho esconder su rostro de vosotros para no escucharos.

Es Importante el Perdón NUESTROS PADRES TAMBIÉN HEREDARON LO DE SUS PADRES: MAT 6: Es Importante el Perdón NUESTROS PADRES TAMBIÉN HEREDARON LO DE SUS PADRES: MAT 6: 12 "Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. § No todo ha sido malo. • Hemos heredado cosas malas y buenas.

MALDICIONES GENERACIONALES PRO 26: 2 Como el gorrión en su vagar y la golondrina MALDICIONES GENERACIONALES PRO 26: 2 Como el gorrión en su vagar y la golondrina en su vuelo así la maldición no viene sin causa. n Es la consecuencia de la iniquidad. n Es algo que nos aflige permanentemente. n Es una falta o desorden que nos ata y roba la plenitud en ciertas áreas de la vida, rompiendo corazones y vidas. n La maldición provee a los espíritus un derecho legal para tomar control sobre la vida de los individuos y las familias y, así, perpetuar vicios y maldades.

PECADO MALDICIONES FUERZA DE LA MALDAD INIQUIDAD MAT 15: 13 Pero El contestó, y PECADO MALDICIONES FUERZA DE LA MALDAD INIQUIDAD MAT 15: 13 Pero El contestó, y dijo: Toda planta que mi Padre celestial no haya plantado, será desarraigada.

OBEDIENCIA DESOBEDIENCIA PECADO LEY O MANDAMIENTO + DESOBEDIENCIA + PECADO + MALDICIONES DESOBEDIENCIA ESPÍRITUS OBEDIENCIA DESOBEDIENCIA PECADO LEY O MANDAMIENTO + DESOBEDIENCIA + PECADO + MALDICIONES DESOBEDIENCIA ESPÍRITUS ASIGNADOS INIQUIDAD

SAL 109: 18 Se vistió de maldición como si fuera su manto, y entró SAL 109: 18 Se vistió de maldición como si fuera su manto, y entró como agua en su cuerpo… Y como aceite en sus huesos

ISA 59: 5 Incuban huevos de áspides y tejen telas de araña; el que ISA 59: 5 Incuban huevos de áspides y tejen telas de araña; el que come de sus huevos muere, y del que es aplastado sale una víbora.

SAL 64: 2 -3 Escóndeme de los planes secretos de los malhechores (de los SAL 64: 2 -3 Escóndeme de los planes secretos de los malhechores (de los que hacen iniquidad), del asalto de los obradores de iniquidad, que afilan su lengua como espada, y lanzan palabras amargas como saeta,

SAL 144: 7 -8 Extiende tu mano desde lo alto; rescátame y líbrame de SAL 144: 7 -8 Extiende tu mano desde lo alto; rescátame y líbrame de las muchas aguas, de la mano de extranjeros cuya boca habla falsedad y cuya diestra es diestra de mentira. SAL 69: 14 -15 Sácame del cieno y no me dejes hundir; sea yo librado de los que me odian, y de lo profundo de las aguas. No me cubra la corriente de las aguas, ni me trague el abismo, ni el pozo cierre sobre mí su boca.

1. NO DEBE SER PRIMERAMENTE, QUITARNOS LA AFLICCIÓN DE ENCIMA 2. NO ES BUSCAR 1. NO DEBE SER PRIMERAMENTE, QUITARNOS LA AFLICCIÓN DE ENCIMA 2. NO ES BUSCAR LA LIBERACIÓN PARA ALCANZAR LAS BENDICIONES

3. ES SER CONCIENTES DE QUE TODO ESTO HA ENTRISTECIDO EL CORAZÓN DEL SEÑOR, 3. ES SER CONCIENTES DE QUE TODO ESTO HA ENTRISTECIDO EL CORAZÓN DEL SEÑOR, Y MUCHAS VECES ÉL HA LLORADO AL VER NUESTRA REBELIÓN. 4. ES CENTRARNOS PRIMERO EN ÉL Y LUEGO PENSAR EN NOSOTROS

5. ES SER CONCIENTES QUE LAS MALDICIONES NO NOS PERMITEN TENER UN CRECIMIENTO ESPIRITUAL 5. ES SER CONCIENTES QUE LAS MALDICIONES NO NOS PERMITEN TENER UN CRECIMIENTO ESPIRITUAL EXITOSO PARA QUE PODAMOS CONOCER, AMAR Y SERVIR AL SEÑOR CON PROFUNDIDAD Y MADUREZ Y ASÍ ESTABLECER EL REINO DE LOS CIELOS EN ESTA TIERRA.

Solución de Dios para la Iniquidades y Maldiciones • Jesús nuestra expiación por los Solución de Dios para la Iniquidades y Maldiciones • Jesús nuestra expiación por los Pecados. • Desde el Antiguo Testamento fue preparado el pueblo de Israel para que reconociera a Jesucristo. LEV 16: 7 Y tomará los dos machos cabríos y los presentará delante del Señor a la entrada de la tienda de reunión.

LEV 16: 8 -10 Y echará suertes Aarón sobre Los machos cabríos, una suerte LEV 16: 8 -10 Y echará suertes Aarón sobre Los machos cabríos, una suerte por el Señor, y otra suerte para el macho cabrío expiatorio. Verso 9. Aarón ofrecerá el macho cabrío sobre el cual haya caído la suerte para el Señor, haciéndolo ofrenda por el pecado. Verso 10. Pero el macho cabrío sobre el cual cayó la suerte para el macho cabrío expiatorio, será presentado vivo delante del Señor para hacer expiación sobre él, para enviarlo como macho cabrío expiatorio al desierto.

LEV 16: 15 -16 Después inmolará el macho cabrío de la ofrenda por el LEV 16: 15 -16 Después inmolará el macho cabrío de la ofrenda por el pecado que es por el pueblo, y llevará su sangre detrás del velo y hará con ella como hizo con la sangre del novillo, y la rociará sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio. Verso 16. Hará, pues, expiación por el lugar santo a causa de las impurezas de los hijos de Israel y a causa de sus transgresiones, por todos sus pecados; así hará también con la tienda de reunión que permanece con ellos en medio de sus impurezas.

LEV 16: 20 -22 ¶ Cuando acabe de hacer expiación por el lugar santo, LEV 16: 20 -22 ¶ Cuando acabe de hacer expiación por el lugar santo, la tienda de reunión y el altar, presentará el macho cabrío vivo. Verso 21. Después Aarón pondrá ambas manos sobre la cabeza del macho cabrío y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel y todas sus transgresiones, todos sus pecados, y poniéndolos sobre la cabeza del macho cabrío, lo enviará al desierto por medio de un hombre preparado para esto. Verso 22. El macho cabrío llevará sobre sí todas sus iniquidades a una tierra solitaria; y el hombre soltará el macho cabrío en el desierto.

1. Jesús, el cordero que murió por las transgresiones y pecados. 2. Jesús, el 1. Jesús, el cordero que murió por las transgresiones y pecados. 2. Jesús, el cordero que llevó las iniquidades y maldiciones. 3. Jesús derramó su sangre y murió fuera de la ciudad.

CONFESIÓN Y ARREPENTIMIENTO Motivación Correcta: 1. Sanar el corazón de Dios Mi pecado te CONFESIÓN Y ARREPENTIMIENTO Motivación Correcta: 1. Sanar el corazón de Dios Mi pecado te ha entristecido Contra ti, contra ti sólo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos. ¡¡¡Perdóname Señor!!!

2. Reconocimiento de Pecados e Iniquidades 3. Confesión de Pecados e Iniquidades. 4. Arrepentimiento: 2. Reconocimiento de Pecados e Iniquidades 3. Confesión de Pecados e Iniquidades. 4. Arrepentimiento: El deseo sincero de cambiar de manera de pensar y de actuar. 5. Renunciar: a mi pecado e iniquidad y al demonio que me fue asignado 6. Cortar maldiciones