Скачать презентацию MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO La palabra Rosario Скачать презентацию MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO La palabra Rosario

663f76ce1d73b07258c40eb9ee87474b.ppt

  • Количество слайдов: 28

MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO

La palabra Rosario significa La palabra Rosario significa "Corona de Rosas". Nuestra Señora ha revelado a varias personas que cada vez que dicen el Ave María le estan dando a Ella una hermosa rosa y que cada Rosario completo le hace una corona de rosas. La rosa es la reina de las flores, y así el Rosario es la rosa de todas las devociones, y por ello la más importante de todas. El Santo Rosario, a través de los veinte misterios de que se compone, hace un seguimiento cronológico de los momentos más importantes de la vida de Jesús acompañados de la Virgen María. Por lo que tiene un carácter evangélico, ya que se inspira en el Evangelio, y con la sucesión de las Avemarías proclama uno de los misterios fundamentales del Evangelio, la encarnación del Verbo en el momento del anuncio hecho a María por el ángel. El Rosario, a través de la contemplación, evoca los mismos misterios de la liturgia en la mente de quien ora y estimula su voluntad al sacar de ellos normas de vida. Los 20 misterios del Rosario se agrupan en cuatro bloques de 5 misterios cada uno, que son los que se rezan según el día de la semana.

Misterios Gozosos (Lunes y Sábados) 1. La Anunciación del Angel a María y la Misterios Gozosos (Lunes y Sábados) 1. La Anunciación del Angel a María y la Encarnación del Hijo de Dios. "En el sexto mes, el Angel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. El ángel entró en su casa y la saludó diciendo: " íAlégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo". Al oír estas palabras ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar este saludo. Pero el ángel le dijo: "No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y se lo llamara Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinara sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin". María dijo al Angel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre? ". El Angel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y se lo llamará Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios". María dijo entonces: "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho". Y el Angel se alejo".

Misterios Gozosos (Lunes y Sábados) 2. La visita de María a su prima Isabel Misterios Gozosos (Lunes y Sábados) 2. La visita de María a su prima Isabel "En aquellos días, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarias y saludó a Isabel. Apenas ésta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: íTú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que fue anunciado de parte del Señor". María dijo entonces: "Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque él miró con bondad la pequeñez de su servidora. En adelante todas las generaciones me llamaran feliz".

Misterios Gozosos (Lunes y Sábados) 3. El nacimiento de Jesús en Belén. Misterios Gozosos (Lunes y Sábados) 3. El nacimiento de Jesús en Belén. "Mientras se encontraba en Belén, le llegó el tiempo de ser Madre; y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en panales y lo recostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue. En esa región acampaban los pastores, que vigilaban por turno sus rebaños durante la noche. De pronto, se les apareció el Angel del Señor y la gloria del Señor les envolvió con su luz. Ellos sintieron un gran temor, pero el Angel les dijo: "No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor. Y esto les servirá de señal: encontraran a un niño recién nacido envuelto en panales y acostado en un pesebre". Y junto con el Angel, apareció de pronto una multitud del ejercito celestial, que alababa a Dios diciendo: íGloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombre amados por él!".

Misterios Gozosos (Lunes y Sábados) 4. La presentación del niño Jesús en el Templo Misterios Gozosos (Lunes y Sábados) 4. La presentación del niño Jesús en el Templo Cuando llegó el día fijado por la ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalem para presentarlo al Señor, como está escrito en la Ley: Todo varón primogénito será consagrado al Señor. También debían ofrecer de sacrificio un par de tórtolas o de pichones de paloma, como ordena la Ley del Señor. Vivía entonces en Jerusalem un hombre llamado Simeón, que era justo y piadoso, y esperaba el consuelo de Israel. El Espíritu Santo estaba en él y le había revelado que no moriría antes de ver al Mesías del Señor. Conducido por el mismo Espíritu, fue al Templo, y cuando los padres de Jesús llevaron al niño para cumplir con él las prescripciones de la Ley, Simeón lo tomó en sus brazos y alabó a Dios diciendo: "Ahora, Señor, puedes dejar que tu servidor muera en paz, como lo has prometido, porque mis ojos han visto la salvación que preparaste delante de todos los pueblos: luz para iluminar a las naciones paganas y gloria de tu pueblo Israel". Su padre y su madre estaban admirados por lo que oían decir de él. Simeón, después de bendecirlos, dijo a María, la madre: "Este niño será causa de caída y de elevación para muchos en Israel; será digno de contradicciones, y a ti misma la espada te atravesará el corazón. Así se manifestaran claramente los pensamientos íntimos de muchos. ”

Misterios Gozosos (Lunes y Sábados) 5. El niño Jesús perdido y hallado en el Misterios Gozosos (Lunes y Sábados) 5. El niño Jesús perdido y hallado en el Templo. "Sus padres iban todos los años a Jerusalem en la fiesta de Pascua. Cuando el niño cumplió doce años, subieron como de costumbre, y acabada la fiesta María y José regresaron pero Jesús permaneció en Jerusalem sin que ellos se dieran cuenta. Creyeron que estaba en la caravana, caminaron todo un día y después comenzaron a buscarlo entre los parientes y conocidos. Como no lo encontraron, volvieron a Jerusalem en busca de él. Al tercer día, lo hallaron en el Templo en medio de los doctores de la Ley, escuchándolos y haciéndole preguntas. Y todos los que lo oían estaban asombrados de su inteligencia y sus respuestas. Al verlo, sus padres quedaron maravillados y su madre le dijo: "Hijo mío, ¿por qué nos has hecho esto? Piensa que tu padre y yo te buscábamos angustiados". Jesús les respondió: "¿por qué me buscaban? ¿No sabían que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre? ". Ellos no entendieron lo que les decía. El regreso con sus padres a Nazaret y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba esas cosas en al corazón. Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia delante de Dios y de los hombres".

Misterios Luminosos (Jueves) 1. El Bautismo en el Jordán (Mt. 3, 13 -17). Misterios Luminosos (Jueves) 1. El Bautismo en el Jordán (Mt. 3, 13 -17). "Entonces vino Jesús al Jordán desde Galilea, para ser bautizado por Juan. Pero éste se resistía diciendo: —Soy yo quien necesita ser bautizado por ti, ¿y vienes tú a mí? Jesús le respondió: —Déjame ahora, así es como debemos cumplir nosotros toda justicia. Entonces Juan se lo permitió. Inmediatamente después de ser bautizado, Jesús salió del agua; y entonces se le abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios que descendía en forma de paloma y venía sobre él. Y una voz desde los cielos dijo: —Éste es mi Hijo, el amado, en quien me he complacido. "

Misterios Luminosos (Jueves) 2. La autorrevelación de Jesús en las bodas de Caná (Jn. Misterios Luminosos (Jueves) 2. La autorrevelación de Jesús en las bodas de Caná (Jn. 2, 1 -11) " Tres días después tuvo lugar una boda en Caná de Galilea. La madre de Jesús estaba invitada a la boda y lo estaban también Jesús y sus discípulos. En medio de la fiesta se terminó el vino y la madre de Jesús se lo hizo saber a su hijo : - No les queda vino. Jesús le respondió: - ¡ Mujer, no te metas en mis cosas; mi hora no ha llegado todavía !. Pero ella dijo a los que estaban sirviendo: - Haced todo lo que Él os diga. Había allí seis tinajas de piedra de las que utilizaban los judíos para sus ritos purificatorios, de unos cien litros cada una. Jesús dijo a los sirvientes: - Llenad las tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. Una vez llenas, Jesús les dijo: Sacad ahora un poco y llevádselo al que preside la mesa. Ellos cumplieron la indicación de Jesús. El presidente de la mesa probó el nuevo vino sin saber su procedencia (sólo lo sabían los sirvientes que lo habían sacado), y, sorprendido por su calidad, llamó al novio y le dijo: -Todo el mundo sirve al principio el vino de mejor calidad, y, cuando ya los invitados han bebido en abundancia, se saca el corriente. Tú, en cambio, has reservado el mejor vino para la última hora. Esto sucedió en Caná de Galilea. Fue el primer milagro realizado por Jesús. Así manifestó su Gloria y sus discípulos creyeron en Él ".

Misterios Luminosos (Jueves) 3. El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión Misterios Luminosos (Jueves) 3. El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión (Mt. 4, 17) "A partir de ese momento, Jesús comenzó a proclamar: Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca"

Misterios Luminosos (Jueves) 4. La Transfiguración (Lc. 9, 28 -36) Misterios Luminosos (Jueves) 4. La Transfiguración (Lc. 9, 28 -36) "Y aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó á Pedro y á Juan y á Jacobo, y subió al monte á orar. Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente. Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías; Que aparecieron en majestad, y hablaban de su salida, la cual había de cumplir en Jerusalén. Y Pedro y los que estaban con él, estaban cargados de sueño: y como despertaron, vieron su majestad, y á aquellos dos varones que estaban con él. Y aconteció, que apartándose ellos de él, Pedro dice á Jesús: «Maestro, bien es que nos quedemos aquí: y hagamos tres pabellones, uno para ti, y uno para Moisés, y uno para Elías; » no sabiendo lo que se decía. Y estando él hablando esto, vino una nube que los cubrió; y tuvieron temor entrando ellos en la nube. Y vino una voz de la nube, que decía: «Este es mi Hijo amado; á él oid!» Y pasada aquella voz, Jesús fué hallado solo: y ellos callaron; y por aquellos días no dijeron nada á nadie de lo que habían visto. "

Misterios Luminosos (Jueves) 5. La institución de la Eucaristía (Mt. 26, 26 -29) Misterios Luminosos (Jueves) 5. La institución de la Eucaristía (Mt. 26, 26 -29) "Y tomando el vaso, y hechas gracias, les dió, diciendo: Bebed de Él todos; Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, la cual es derramada por muchos para remisión de los pecados. Y os digo, que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día, cuando lo tengo de beber nuevo con vosotros en el reino de mi Padre. "

Misterios Dolorosos (Martes y Viernes) 1. La Oración de Jesús en el monte de Misterios Dolorosos (Martes y Viernes) 1. La Oración de Jesús en el monte de los Olivos. "En seguida Jesús salió y fue como de costumbre al monte de los Olivos, seguido de sus discípulos. Cuando llegaron, les dijo: "Oren, para no caer en la tentación". Después se alejó de ellos, más o menos a la distancia de un tiro de piedra, y puesto de rodillas oraba: "Padre, si quieres, aleja de mí este cáliz. Pero que no se haga mi voluntad sino la tuya". Entonces se le apareció un ángel del cielo que lo reconfortaba. En medio de la angustia, él oraba más intensamente, y su sudor eran como gotas de sangre que le corrían hasta el suelo. Después de orar se levantó, fue hacia donde estaban sus discípulos y los encontró adormecidos por la tristeza. Jesús les dijo: "¿Por qué están durmiendo? Levántense y oren para no caer en la tentación".

Misterios Dolorosos (Martes y Viernes) 2. La flagelación de Jesús. Misterios Dolorosos (Martes y Viernes) 2. La flagelación de Jesús. "En cada Fiesta, Pilato ponía en libertad a un preso, a elección del pueblo. Había en la cárcel uno llamado Barrabás, arrestado con otros revoltosos que habían cometido un homicidio durante la sedición. La multitud subió y comenzó a pedir el indulto acostumbrado. Pilato les dijo: "¿Quieren que les ponga en libertad al rey de los Judíos? ". El sabia, en efecto, que los sumos sacerdotes lo habían entregado por envidia. Pero los sumo sacerdotes incitaban a la multitud a pedir la libertad de Barrabás. Pilato continuó diciendo: "¿Qué debo hacer, entonces, con el que ustedes llaman rey de los Judíos? ". Ellos gritaron de nuevo: "íCrucifícalo!". Pilato les dijo: "¿Qué mal ha hecho? ". Pero ellos gritaban cada vez más fuerte: "íCrucifícalo!". Pilato, para contentar a la multitud, les puso en libertad a Barrabás; y a Jesús, después de haberlo hecho azotar, lo entregó para que fuera crucificado".

Misterios Dolorosos (Martes y Viernes) 3. Jesús coronado de espinas. Los soldados lo llevaron Misterios Dolorosos (Martes y Viernes) 3. Jesús coronado de espinas. Los soldados lo llevaron dentro del palacio, al pretorio, y convocaron a toda la guardia. Lo vistieron con un manto púrpura, hicieron una corona de espinas y se la colocaron. Y comenzaron a saludarlo: "íSalud, rey de los Judíos!". Y le golpeaban la cabeza con una caña, le escupían y, doblando la rodilla, le rendían homenaje. Después de haberse burlado de él, le quitaron el manto púrpura y le pusieron de nuevo sus vestiduras. Luego lo hicieron salir para sacrificarlo".

Misterios Dolorosos (Martes y Viernes) 4. Jesús con la cruz a cuestas camino al Misterios Dolorosos (Martes y Viernes) 4. Jesús con la cruz a cuestas camino al Calvario. “Cuando lo llevaban, detuvieron a un tal Simón de Cirene, que volvía del campo, y lo cargaron con la cruz, para que la llevara detrás de Jesús. Lo seguían muchos del pueblo y un buen numero de mujeres, que se golpeaban el pecho y se lamentaban por él. Pero Jesús, volviéndose hacia ellas, les dijo: "íHijas de Jerusalem!, no lloren por mí; lloren más bien por ustedes y por sus hijos. Porque se acerca el tiempo que se dirá: íFelices las estériles, felices los senos que no concibieron y los pechos que no amamantaron! Entonces se dirá a la montañas: íCaigan sobre nosotros!, y a los cerros: íSepúltennos! Porque si así tratan a la leña verde, ¿qué será de la leña seca? ". Con él llevaban también a dos malhechores, para ser ejecutados. Cuando llegaron al lugar llamado "del Cráneo", lo crucificaron junto con los malhechores, uno a su derecha y el otro a su izquierda".

Misterios Dolorosos (Martes y Viernes) 5. La Crucifixión y muerte de nuestro Señor Jesucristo. Misterios Dolorosos (Martes y Viernes) 5. La Crucifixión y muerte de nuestro Señor Jesucristo. "Junto a la Cruz de Jesús, estaba su madre, con su hermana María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a su madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo. " Luego dijo al discípulo: "Aquí tienes a tu madre". Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa. Después, sabiendo que ya toda estaba cumplido, y para que la Escritura se cumpliera hasta el final, Jesús dijo: "Tengo sed". Había allí un recipiente lleno de vinagre; empaparon en él una esponja, la ataron a una rama de hisopo y se la acercaron a la boca. Después de beber el vinagre, dijo Jesús: "Todo se ha cumplido". E inclinando la cabeza entregó su espíritu".

Misterios Gloriosos (Miércoles y Domingos) 1. La resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Misterios Gloriosos (Miércoles y Domingos) 1. La resurrección de nuestro Señor Jesucristo. "Pasado el sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a visitar al sepulcro. de pronto, se produjo un gran temblor de tierra: el Angel de Señor bajó del cielo, hizo rodar la piedra del sepulcro y se sentó sobre ella. Su aspecto era como el de un relámpago y sus vestiduras eran blancas como la nieve. Al verlo, los guardias temblaron de espanto y quedaron como muertos. El Angel dijo a las mujeres: "No teman, yo sé que ustedes buscan a Jesús, el Crucificado. No está aquí, porque ha resucitado como lo había dicho. Vengan a ver el lugar donde estaba, y vayan en seguida a decir a sus discípulos: Ha resucitado de entre los muertos, e irá antes que ustedes a Galilea: allí lo verán. Esto es lo que tenía que decirles". Las mujeres atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos. De pronto, Jesús salió en su encuentro y las saludó diciendo: "Alégrense". Ellas se acercaron, y abrazándoles los pies, se postraron delante de él. Y Jesús les dijo: "No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán".

Misterios Gloriosos (Miércoles y Domingos) 2. La ascensión de nuestro Señor Jesucristo al cielo. Misterios Gloriosos (Miércoles y Domingos) 2. La ascensión de nuestro Señor Jesucristo al cielo. "Los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña donde Jesús los había citado. Al verlo, se postraron delante de él; sin embargo, algunos todavía dudaron. Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Misterios Gloriosos (Miércoles y Domingos) 3. La venida del Espíritu Santo sobre María y Misterios Gloriosos (Miércoles y Domingos) 3. La venida del Espíritu Santo sobre María y los apóstoles. "Y al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De pronto, vino del cielo un ruido, semejante a una fuerte ráfaga de viento, que resonó en toda la casa donde se encontraban. Entonces vieron aparecer unas lenguas como de fuego, que descendieron por separado sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en distintas lenguas, según el Espíritu les permitía expresarse".

Misterios Gloriosos (Miércoles y Domingos) 4. La asunción de María en cuerpo y alma Misterios Gloriosos (Miércoles y Domingos) 4. La asunción de María en cuerpo y alma al cielo "Pero la mujer recibió las dos alas de la gran águila para volar hasta su refugio en el desierto, donde debía ser alimentada durante tres años y medio, lejos de la Serpiente. La Serpiente vomitó detrás de la mujer como un río de agua, para que la arrastrara. Pero la tierra vino en ayuda de la Mujer: abrió su boca y se tragó en río que el Dragón había vomitado".

Misterios Gloriosos (Miércoles y Domingos) 5. La coronación de María Santísima como reina y Misterios Gloriosos (Miércoles y Domingos) 5. La coronación de María Santísima como reina y señora de todo lo creado. "Y apareció en el Cielo un gran signo: una Mujer revestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en la cabeza. Y escuché una voz potente que resonó en el Cielo: Ya llegó la salvación, el poder y el Reino de nuestro Dios y la soberanía de su Mesías, porque ha sido precipitado el acusador de nuestros hermanos, el que día y noche los acusaba delante de nuestro Dios. Ellos mismos lo han vencido, gracias a la sangre del Cordero y al testimonio que dieron de él, porque despreciaron su vida hasta la muerte. íQué se alegren entonces el cielo y sus habitantes, pero ay de ustedes, tierra y mar, porque el Diablo ha descendido hasta ustedes con todo su furor, sabiendo que le queda poco tiempo".

Las Quince Promesas de la Virgen María a quienes recen el Rosario 1. Aquellos Las Quince Promesas de la Virgen María a quienes recen el Rosario 1. Aquellos que recen con enorme fé el Rosario recibirán gracias especiales. 2. Prometo mi protección y las gracias mas grandes a aquellos que recen el Rosario. 3. El Rosario es una arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y defendernos de las herejías. 4. Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su dedeo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio. 5. El alma que se encomiende a mi en el Rosario no perecerá. 6. Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una muerte violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna. 7. Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos. 8. Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su muerte encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la muerte participarán en el paraíso por los méritos de los Santos. 9. Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente. 10. Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo. 11. Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario. 12. Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades. 13. Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mi al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la muerte. 14. Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesus Cristo. 15. La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.

COMO REZAR EL ROSARIO Para recitar el Rosario con verdadero provecho se debe estar COMO REZAR EL ROSARIO Para recitar el Rosario con verdadero provecho se debe estar en estado de gracia o por lo menos tener la firme resolución de renunciar al pecado mortal. A continuación. . .

1. 2. 3. 4. 5. Mientras se sostiene el Crucifijo hacer la Señal de 1. 2. 3. 4. 5. Mientras se sostiene el Crucifijo hacer la Señal de la Cruz y luego recitar el Credo. En la primera cuenta grande recitar un Padre Nuestro. En cada una de las tres siguientes cuentas pequeñas recitar un Ave María. Recitar un Gloria antes de la siguiente cuenta grande. Anunciar el primer Misterio del Rosario de ese día y recitar un Padre Nuestro en la siguiente cuenta grande. Los Misterios Gozosos son meditados lunes y sábados, los domingos de Adviento y domingos después de la Epifanía hasta la Cuaresma. Los Misterios Dolorosos son meditados los martes y viernes, y los domingos en Cuaresma. Los Misterios Gloriosos son meditados los miércoles y domingos. Los Misterios Luminosos son meditados los jueves. 6. En cada una de las diez siguientes cuentas pequeñas (una década) recitar un Ave María mientras se reflexiona en el misterio. 7. Recitar un Gloria luego de las diez Ave Marías. También se puede rezar la oración de Fátima. 8. Cada una de las siguientes décadas es recitada de la misma manera: anunciando el correspondiente misterio, recitando un Padre Nuestro, diez Ave Marías y un Gloria mientras se medita en el misterio. 9. Cuando se ha concluído el quinto misterio el Rosario suele terminarse con el rezo del Salve Reina. (Para rezar online con su PC) http: //www. sancta. org/rosary/joy_s. html

ORACIONES El Credo de los Apóstoles: Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo ORACIONES El Credo de los Apóstoles: Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Y en Jesucristo su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra del Espíritu Santo, y nació de Santa María Virgen. Padeció debajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, y al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne, y la vida perdurable. Amén. Padre Nuestro: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas asi como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal. Amén. Ave María: Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Gloria al Padre: Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén. La Salve: Dios te salve, reina y madre de misericordia, vida dulcera y esperanza nuestra, Dios te salve. A ti clamamos los desterrados hijos de Eva. a ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra: Vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y después de este destierro muéstranos a Jesús, hijo bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima!, ¡Oh piadosa!, ¡Oh dulce Virgen María!. Ruega por nosotros santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar y gozar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

LINKS DE INTERÉS: http: //www. theholyrosary. org/indexspa. html http: //www. devocionario. com/maria/rosario_1. html http: LINKS DE INTERÉS: http: //www. theholyrosary. org/indexspa. html http: //www. devocionario. com/maria/rosario_1. html http: //www. vatican. va/archive/ESL 0506/_INDEX. HTM http: //www. virgen-de-san-nicolas. org http: //www. rosario. catholic. net/ http: //www. mision-de-maria. com. ar/ CLIC

¡COMPARTE ESTA PRESENTACIÓN CON UN SER QUERIDO! Textos e imágenes de la web. Si ¡COMPARTE ESTA PRESENTACIÓN CON UN SER QUERIDO! Textos e imágenes de la web. Si deseas enviarme un mail: [email protected] com Realizado el 23/01/2008 "Pequeñas Semillitas" http: //peque-semillitas. blogspot. com/ "Juan Pablo II inolvidable" http: //juanpabloinolvidable. blogspot. com/ Felipe de Urca