aa08aea189cb022f666df0b666e1e52d.ppt
- Количество слайдов: 16
Misión del Caribe Colombiano. .
Marcos 12. 41 -44 41 Jesús se sentó frente al arca de la ofrenda, y miraba cómo la gente echaba dinero en el arca. Muchos ricos echaban mucho. 42 Y vino también una viuda pobre, y echó dos moneditas de muy poco valor.
Marcos 12. 41 -44 43 Entonces Jesús llamó a sus discípulos, y les dijo: "Os aseguro que esta viuda pobre echó más que todos los demás en el arca. 44 "Porque todos dieron de sus sobras, pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía, todo su alimento.
Segunda de Corintios 8 1 Así mismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; 2 que en gran prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.
Segunda de Corintios 8 3 Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aún más allá de sus fuerzas, 4 pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos.
Segunda de Corintios 8 5 Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios.
LA OFRENDA EN LA BIBLIA Deut. 16: 16 -17. Y ninguno se presentará delante de Jehová con las manos vacías; cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado.
LA OFRENDA EN LA BIBLIA Di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda. Exodo 25: 2 Si traes tu ofrenda al altar y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti; deja allí tu ofrenda delante del altar y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. Mat. 5: 23 -34.
El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno de cómo propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 2 Cor 9: 6, 7.
Jehová te oiga en el día de conflicto, el nombre del Dios de Jacob te defienda. . . Haga memoria de todas tus ofrendas y acepte tu holocausto. Que Dios te de conforme al deseo de tu corazón. Conceda Jehová todas tus peticiones. Salmo 20.
En resumen : 1 - La ofrenda debe ser voluntaria. 2 - Entregada a Dios de corazón. 3 - Abundante, acorde con las bendiciones que Dios haya dado. 4 - Dada con alegría. 5 - comprender que es un privilegio ofrendar.
CMC. pág. 209 Dios se deleita en honrar la ofrenda del corazón que ama, dándole la mayor eficacia en su servicio. Si hemos dado nuestro corazón a Jesús, le traeremos también nuestros donativos.
CMC. pág. 210 Sería mucho mejor no dar nada que dar de mala gana, porque cuando compartimos nuestros recursos sin la intención de dar voluntariamente, nos burlamos de Dios. Todas nuestras ofrendas debemos presentarlas con gozo, porque proceden de los fondos que el Señor ha considerado conveniente colocar en nuestras manos con el propósito de llevar adelante su obra en el mundo.
Debe ser voluntaria. Hay que darla con gozo, de corazón. Debemos ofrendar lo mejor que tenemos. Nuestra ofrenda debe ser sistemática. La cantidad debemos pactarla con el Señor. Hace parte de la adoración a Dios. Debe darse con respeto y reverencia.
Deut. 16: 17 Cada uno ofrecerá su ofrenda en proporción a la bendición que el Eterno su Dios le haya dado. -Cada persona debe pactar con el Señor cuanto le va a devolver como ofrenda. -No debemos dejar esto al azar sino definir que porcentaje de nuestras entradas dedicaremos como ofrenda.
HC. 333 Me fue mostrado que el ángel registrador anota fielmente, toda ofrenda dedicada a Dios y puesta en la tesorería, y también el resultado final de los recursos así consagrados. El ojo de Dios reconoce todo centavo dedicado a su causa y la buena o mala disposición del dador. El motivo que impulsa a dar es también anotado.
aa08aea189cb022f666df0b666e1e52d.ppt