a018b91c67d905f2a8439de00e1a9f54.ppt
- Количество слайдов: 31
La Integridad Cristiana La Orientación a la Realidad, Autoridad y Verdad. 11 -13 -2016
RECORDATORIO 1 Corintios 15: 58 Por tanto, mis amados hermanos, estén firmes , constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que el trabajo de ustedes en el Señor no es en vano.
Las 8 Categorías: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. La iluminación y la activación: la produce la plenitud del Espíritu Santo que le permite al creyente ejecutar su vida cristiana. La función operativa básica con la doctrina básica, la función normal y los dispositivos básicos para resolver problemas. Aquí se encuentran la confesión, el descanso que proporciona la fe, y las tres esperanzas. La Objetividad, la Habilidad de Poder ser Enseñado: la humildad impuesta y genuina. El Ímpetu espiritual: producido por la percepción y la aplicación de la doctrina bíblica. Esta es la base de todo el ímpetu en la vida espiritual. La Virtud que lo motiva: el amor fileo o personal por Dios. Esta es la máxima motivación en el mundo. Esto nos conduce a la autoestima espiritual. La Virtud funcional: el amor agape o virtuoso por la raza humana. Esto nos prepara pasar por el valle del examen del ímpetu espiritual. Los exámenes del ímpetu: que aceleran su crecimiento espiritual. Hasta que llegamos a la cumbre espiritual La madurez espiritual que le permite compartir la felicidad de Dios y recibir las bendiciones mayores del fondo.
Romanos 12: 3 (LBLA) Ø 3 Porque en virtud de la gracia que me ha sido dada, digo a cada uno de ustedes que no piense más alto de sí que lo que debe pensar, sino que piense con buen juicio, según la medida de fe que Dios ha distribuido a cada uno.
Las categorías de la verdad Para el Incrédulo Para el Creyente NACIMIENTO———NUEVO NACIMIENTO——-MUERTE ———————ESTABLECIMIENTO DIVINO——————— ———————-El Evangelio La Doctrina Bíblica——
Romanos 13: 1– 2 (LBLA) Ø 1 Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas. 2 Por consiguiente, el que resiste a la autoridad, a lo ordenado por Dios se ha opuesto; y los que se han opuesto, sobre sí recibirán condenación.
Romanos 13: 3– 4 (LBLA) Ø 3 Porque los gobernantes no son motivo de temor para los de buena conducta, sino para el que hace el mal. ¿Deseas, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás elogios de ella, 4 pues es para ti un ministro de Dios para bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues ministro es de Dios, un vengador que castiga al que practica lo malo.
Romanos 13: 5– 6 (LBLA) Ø 5 Por tanto, es necesario someterse, no sólo por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. 6 Pues por esto también pagáis impuestos, porque los gobernantes son servidores de Dios, dedicados precisamente a esto.
Mateo 22: 21 (LBLA) Ø 21 Ellos le dijeron*: Del César. Entonces El les dijo*: Pues den al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.
Juan 10: 28 (LBLA) Ø 28 y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano.
Hebreos 10: 27 (LBLA) Ø 27 sino cierta horrenda expectación de juicio, y la furia de un fuego que ha de consumir a los adversarios.
1 Corintios 2: 9– 10 (LBLA) Ø 9 sino como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han entrado al corazón del hombre, son las cosas que Dios ha preparado para los que le aman. 10 Pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios.
1 Corintios 2: 11– 12 (LBLA) Ø 11 Porque entre los hombres, ¿quién conoce los pensamientos de un hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Asimismo, nadie conoce los pensamientos de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente,
1 Corintios 2: 13– 14 (LBLA) Ø 13 de lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales. 14 Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.
1 Corintios 2: 15– 16 (LBLA) Ø 15 En cambio, el que es espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado por nadie. 16 Porque ¿quien ha conocido la mente del Señor, para que le instruya? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
Eclesiastés 9: 9 (LBLA) Ø 9 Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de tu vida fugaz que El te ha dado bajo el sol, todos los días de tu vanidad, porque esta es tu parte en la vida y en el trabajo con que te afanas bajo el sol.
Hebreos 12: 5– 6 (LBLA) Ø 5 además, han olvidado la exhortación que como a hijos se les dirige: Hijo mio, no tengas en poco la disciplina del Señor, ni te desanimes al ser reprendido por El; 6 porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo.
Mateo 26: 39 (LBLA) Ø 39 Y adelantándose un poco, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú quieras.
Filipenses 2: 8 (LBLA) Ø 8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Hebreos 5: 9 (LBLA) Ø 9 y habiendo sido hecho perfecto, vino a ser fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen,
Gálatas 3: 13 (LBLA) Ø 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, habiéndose hecho maldición por nosotros (porque escrito está: Maldito todo el que cuelga de un madero),
Gálatas 5: 1 (LBLA) Ø 1 Para libertad fue que Cristo nos hizo libres; por tanto, permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud.
2 Corintios 3: 17 (LBLA) Ø 17 Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad.
Juan 8: 32 (LBLA) Ø 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Santiago 1: 25 (LBLA) Ø 25 Pero el que mira atentamente a la ley perfecta, la ley de la libertad, y permanece en ella, no habiéndose vuelto un oidor olvidadizo sino un hacedor eficaz, éste será feliz en lo que hace.
Santiago 2: 12 (LBLA) Ø 12 Así hablen y así procedan, como los que han de ser juzgados por la ley de la libertad.
Salmos 119: 45 (LBLA) Ø 45 Y andaré en libertad, porque busco tus preceptos.
Efesios 5: 15– 16 (LBLA) Ø 15 Por tanto, tengan cuidado cómo andan; no como insensatos, sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Colosenses 4: 5 (LBLA) Ø 5 Anden sabiamente para con los de afuera, aprovechando bien el tiempo.
2 Crónicas 20: 27– 30 (LBLA) Ø 27 Y todos los hombres de Judá y de Jerusalén regresaron, con Josafat al frente de ellos, regresando a Jerusalén con alegría, porque el Señor les había hecho regocijarse sobre sus enemigos. 28 Entraron en Jerusalén, en la casa del Señor, con arpas, liras y trompetas. 29 Y vino el terror de Dios sobre todos los reinos de aquellas tierras cuando oyeron que el Señor había peleado contra los enemigos de Israel. 30 El reino de Josafat estuvo en paz, porque su Dios le dio tranquilidad por todas partes.
Nehemías 4: 14 (LBLA) Ø 14 Cuando vi su temor, me levanté y dije a los nobles, a los oficiales y al resto del pueblo: No les tengan miedo; acuérdense del Señor, que es grande y temible, y luchen por sus hermanos, sus hijas, sus mujeres y sus casas.