Скачать презентацию La corrida de toros Medyantseva Svetlana r -302 Скачать презентацию La corrida de toros Medyantseva Svetlana r -302

corrida de toros.pptx

  • Количество слайдов: 13

La corrida de toros Medyantseva Svetlana, r -302 La corrida de toros Medyantseva Svetlana, r -302

La corrida de toros o toreo es un arte que consiste en lidiar toros La corrida de toros o toreo es un arte que consiste en lidiar toros bravos, a pie o a caballo, en un recinto cerrado para tal fin, la plaza de toros

En la lidia participan varias personas, entre ellas los toreros, que siguen un estricto En la lidia participan varias personas, entre ellas los toreros, que siguen un estricto protocolo tradicional, reglamento de espectáculos taurino, regido por la intención estética; sólo puede participar como matador el torero que ha tomado la alternativa. Es el espectáculo de masas más antiguo de España y uno de los más antiguos del mundo. Como espectáculo moderno realizado a pie, fija sus normas y adopta su orden actual a finales del siglo XVIII en España, donde la corrida finaliza con la muerte del toro.

Cartel de 1900 anunciando una corrida de toros en Barcelona Cartel de 1900 anunciando una corrida de toros en Barcelona

Orígenes El origen de las corridas de toros en España hunde sus raíces en Orígenes El origen de las corridas de toros en España hunde sus raíces en la cultura grecolatina que es introducida en el proceso de romanización. El culto al toro como divinidad y su sacrificio ritual está constatado en las civilizaciones minoica y otras del mediterráneo oriental desde al menos la edad del bronce. Los romanos, que incorporan a su propia cultura los mitos y divinidades de su zona de influencia, comienzan la conquista de Hispania con su desembarco en Ampurias, en la actual Cataluña, en el contexto de las Guerras Púnicas. La romanización, que comienza en la Tarraconense y se extiende con los siglos a toda Hispania, instaura en la cultura local los juegos y luchas de fieras, en las que el toro era un animal de frecuente intervención, existiendo constancia de luchas contra osos, leones y por supuesto seres humanos.

Cuadro atribuido al pintor flamenco Jacob van Laethem del séquito de Felipe el Hermoso, Cuadro atribuido al pintor flamenco Jacob van Laethem del séquito de Felipe el Hermoso, Castillo de la Follie, Ecaussines (Bélgica) titulado Corrida de toros en Benavente en honor de Felipe el Hermoso, realizado en 1506.

Participantes • • • Torero Subalternos Banderilleros Mozo de espadas Picador Personal de la Participantes • • • Torero Subalternos Banderilleros Mozo de espadas Picador Personal de la plaza Presidente Alguacilillos Monosabios Mulilleros Areneros

Participantes Banderillero Matador Participantes Banderillero Matador

Orden de la corrida Una corrida de toros se divide en tres partes, denominadas Orden de la corrida Una corrida de toros se divide en tres partes, denominadas "tercios" y 2 suertes (de capote y de muleta): Suerte de capote 1. Tercio de banderillas 2. Tercio de muerte Suerte de muleta

El toro Los toros son capaces de matar hasta en sus últimos momentos. En El toro Los toros son capaces de matar hasta en sus últimos momentos. En la década de 1980, el matador Yiyo, tras dar la estocada, fue embestido por el toro y uno de sus cuernos perforó mortalmente el corazón del torero.

Lidia a caballo Conocida también como corrida de rejones o rejoneadores. Se divide en Lidia a caballo Conocida también como corrida de rejones o rejoneadores. Se divide en los mismos tercios que la faena a pie, si bien la suerte de capote se sustituye por corridas del rejoneador frente a toros, de igual forma para medir su fuerza. Las banderillas coloca el rejoneador desde el caballo, utilizando el rejón de muerte de esta misma forma.

Críticas a las corridas de toros Las corridas de toros están prohibidas en muchos Críticas a las corridas de toros Las corridas de toros están prohibidas en muchos países. Este evento crea controversia en muchas partes del mundo, incluida España.

Gracias por su atención! Gracias por su atención!