25ab7572a9bac51aea0b0fe5b903b291.ppt
- Количество слайдов: 12
GESDOT (2005/2007) SISTEMA DE DETECCIÓN DE OPORTUNIDADES TECNOLÓGICAS Y DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA FUNCIÓN OTRI. Cartagena, junio de 2005
Objetivos de la convocatoria 4 Objetivos primarios: 4 4 4 Impulsar la generación y protección de patentes (b). Realizar actuaciones que conduzcan al licenciamiento de patentes (c). Objetivos secundarios: 4 4 Servicios de información y comunicación (e y f) Captar oportunidades tecnológicas y difundirlas (g). Fomentar la creación de redes (i). Mejorar la gestión interna (m).
Resumen del Plan 4 Título: Plan de actuación horizontal para la puesta en marcha de un sistema de oportunidades tecnológicas y gestión de la calidad de la función 4 OTRI (GESDOT). Líneas de actuación: 4 4 Sistema de detección de oportunidades tecnológicas. Sistema de gestión de calidad de la función OTRI. Canal virtual de comunicación. Proyecto de ámbito autonómico que promueve la creación y refuerzo de la Red de OTRIs de las U. Andaluzas.
Objetivos generales 4 Crear un marco para la actuación conjunta de las OTRIS andaluzas. 4 Potenciar el funcionamiento en red para captar las oportunidades tecnológicas. 4 Promover servicios eficientes de comunicación y enlace en forma de un canal virtual de OTRIs. 4 Mejorar la gestión interna para realizar las funciones de forma más eficiente. 4 Mejorar la gestión científica y gestión del conocimiento.
Línea de actuación nº 1 4 Diseño e implantación de un sistema de detección de oportunidades tecnológicas centrado en las patentes. 4 4 Mejorar y difundir el conocimiento de los resultados finales de I+D. Propiciar y fomentar el aumento de las patentes. Promover la explotación comercial. Fomentar la extensión europea e internacional.
Línea de actuación nº 2 4 Diseño e implantación de un sistema de gestión de calidad para OTRIs a partir de la ISO 9001: 2000. 4 4 Mejorar los procedimientos organizativos, su efectividad y su eficiencia. Establecer la máxima homogeneización de los procedimientos OTRIs. Manual o Libro Blanco de la función OTRI. Posibilidad de actuar como entidades de certificación de la calidad.
Línea de actuación nº 3 4 Diseño e implantación de un canal virtual de comunicación e interfase de gestión de la información global de las OTRIs andaluzas. 4 4 Canal de comunicación individual y en grupos de trabajo. Facilitar la relación entre los grupos de investigación y los agentes económicos. Escaparate de cara a la sociedad de los servicios ofrecidos por las OTRIs. Posibilitar la actuación como una sola OTRI virtual.
Actividades línea 1 (UPO) 1. Enfoque metodológico a seguir para detectar y evaluar el conocimiento protegido y protegible. 2. Diseño de la metodología de recogida de los datos. 3. Diseño, construcción, mantenimiento y revisión de un sistema informatizado de gestión de patentes. 4. Recogida de datos. 5. Procesamiento y análisis de la información recopilada e introducción de los datos en la base. 6. Difusión de publicaciones propias o de terceros.
Actividades línea 2 (UMA) 1. Curso de formación sobre la Norma ISO 9001: 2000. 2. Descripción procedimientos y protocolo de tramitación de los contratos y convenios. 3. Descripción procesos y protocolos para la creación de Empresas de Base Tecnológica. 4. Descripción de procedimientos y protocolos de tramitación de los Proyectos Europeos y los Proyectos Internacionales ajenos al PM. 5. Descripción de procedimientos y protocolos de solicitud, concesión y extensión europea e internacional de patentes.
Actividades línea 3 (UGR) 1. Desarrollo de un plan estratégico de comunicación centrado en la construcción de un sistema de información. 2. Realización de una auditoria de la información y definición del soporte logístico de este sistema de información. 3. Diseño e implementación de la arquitectura de la información del canal de comunicación en una página web.
RESOLUCIÓN DEL MEC 4 4 El Proyecto se encuadró dentro del Bloque “Desarrollo e implementación de herramientas y sistemas de gestión”. En dicho Bloque había 10 proyectos, de los que 5 fueron concedidos. GESDOT fue concedido con un 35% del total solicitado (843. 909, 44 €). Han sido concedidos 223. 000 € (PROYECTO 104 BC 09).


