Скачать презентацию Este Don le ayuda a tu alma a Скачать презентацию Este Don le ayuda a tu alma a

fc5bb9a566a1dfd9394af93f9be5395a.ppt

  • Количество слайдов: 17

Este Don le ayuda a tu alma a ofrecerle a Dios todo lo que Este Don le ayuda a tu alma a ofrecerle a Dios todo lo que esta a su alcance y más allá para que sea honrado y para que aumente su gloria. San Lucas nos relata que la Virgen María dijo: “Mi alma glorifica al Señor, y salta de júbilo mi espíritu en Dios mi salvador” y que Santa Isabel dijo: “Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre” ambas llenas del Espíritu de Piedad. (cf. Lc. 1, 39 -55)

Había en Jerusalén un hombre llamado Simeón. Este hombre, justo y piadoso, esperaba la Había en Jerusalén un hombre llamado Simeón. Este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. Y le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes que viera al Ungido del Señor. Movido por el Espíritu, vino al templo. Cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo para hacer por El conforme al rito de la Ley, él lo tomó en sus brazos y bendijo a Dios, diciendo: “Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, conforme a tu Palabra, porque han visto mis ojos tu salvación, la cual has preparado en presencia de todos los pueblos; luz para revelación a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel” Lc. 2, 25 -32

Cuando Jesús, al enseñarnos a orar, dijo “Santificado sea tu Nombre”, estaba lleno del Cuando Jesús, al enseñarnos a orar, dijo “Santificado sea tu Nombre”, estaba lleno del Espíritu de Piedad.

La Iglesia conserva dentro de la liturgia de la misa oraciones que nos deberían La Iglesia conserva dentro de la liturgia de la misa oraciones que nos deberían de propiciar el Don de Piedad. Durante la misa decimos “Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que alaban al Señor, por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos te adoramos, te glorificamos, te damos gracias Señor Dios Padre Todopoderoso, Señor único Jesucristo. . . ”

Y obviamente en el punto más alto de la celebración, el “Per Ipsum”: “Por Y obviamente en el punto más alto de la celebración, el “Per Ipsum”: “Por Cristo, con El y en El, a Ti Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo HONOR y toda GLORIA por los siglos de los siglos. Amén” Teniendo este Don se puede decir que el Espíritu Santo nos “enamora” de Dios y de su Hijo Jesucristo y es tanto este amor, que nos impulsa a unirnos a Jesús en todos los actos que aumenten la Gloria de Dios, inclusive en el sacrificio expiatorio en la cruz.

El don de Piedad Sana nuestro corazón de todo tipo de dureza y lo El don de Piedad Sana nuestro corazón de todo tipo de dureza y lo abre a la ternura para con Dios y para con los hermanos.

Se puede pedir en oración de la siguiente manera: Espíritu Santo, invádeme Espíritu Santo, Se puede pedir en oración de la siguiente manera: Espíritu Santo, invádeme Espíritu Santo, lléname Espíritu Santo, inúndame Espíritu Santo, embriágame Espíritu Santo, inhabítame Espíritu Santo, fecúndame Espíritu Santo, sáciame Espíritu Santo, mírame Espíritu Santo, bésame Espíritu Santo, poséeme

La ternura, como actitud sinceramente filial para con Dios, se expresa en la oración. La ternura, como actitud sinceramente filial para con Dios, se expresa en la oración. La experiencia de la propia pobreza existencial, del vacío que las cosas terrenas dejan en el alma, suscita en el hombre la necesidad de recurrir a Dios para obtener gracia, ayuda y perdón.

El don de la piedad orienta y alimenta dicha exigencia, enriqueciéndola con sentimientos de El don de la piedad orienta y alimenta dicha exigencia, enriqueciéndola con sentimientos de profunda confianza para con Dios, experimentado como Padre providente y bueno. En este sentido escribía San Pablo: “Envió Dios a su Hijo. . . , para que recibiéramos la filiación adoptiva. La prueba de que son hijos es que Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama: Abbá, Padre! De modo que ya no eres esclavo, sino hijo. . . ” (Gal 4, 4 -7; cfr Rom 8, 15).

La ternura, como apertura auténticamente fraterna hacia el prójimo, se manifiesta en la mansedumbre. La ternura, como apertura auténticamente fraterna hacia el prójimo, se manifiesta en la mansedumbre. Con el don de la piedad el Espíritu infunde en el creyente una nueva capacidad de amor hacia los hermanos, haciendo su corazón de alguna manera partícipe de la misma mansedumbre del Corazón de Cristo.

El cristiano “piadoso” siempre sabe ver en los demás a hijos del mismo Padre, El cristiano “piadoso” siempre sabe ver en los demás a hijos del mismo Padre, llamados a formar parte de la familia de Dios, que es la Iglesia. Por esto él se siente impulsado a tratarlos con la solicitud y la amabilidad propias de una genuina relación fraterna.

El don de Piedad, además, extingue en el corazón aquellos focos de tensión y El don de Piedad, además, extingue en el corazón aquellos focos de tensión y de división como son la amargura, la cólera, la impaciencia, y lo alimenta con sentimientos de comprensión, de tolerancia, de perdón. Este don está, por tanto, en la raíz de aquella nueva comunidad humana, que se fundamenta en la civilización del amor.

Invoquemos del Espíritu Santo una renovada efusión de este don, como se lo otorgó Invoquemos del Espíritu Santo una renovada efusión de este don, como se lo otorgó a Santa María Virgen, modelo sublime de ferviente oración y de dulzura materna. Y que, como a ella, a quien llamamos “Vaso insigne de devoción”, nos enseñe a adorar a Dios “en espíritu y en verdad” (Jn 4, 23) y a abrirnos, con corazón manso y acogedor, a cuantos son sus hijos y, por tanto, nuestros hermanos.

El Señor es mi pastor, nada me falta. . Sal. 23 Este mensaje tiene El Señor es mi pastor, nada me falta. . Sal. 23 Este mensaje tiene como finalidad difundir la Palabra del Señor a millones de personas que buscan una respuesta para su vida. Para enviar comentarios, solicitar mensajes anteriores (este es el mensaje No. 560) o ser incluido o borrado de la lista de distribución haz clic en el siguiente enlace. evangelium 13@gmail. com