Скачать презентацию e-gobierno — Datos compartidos Aspectos claves de Скачать презентацию e-gobierno — Datos compartidos Aspectos claves de

622bfc23e2310dd4a49f75476f8bb722.ppt

  • Количество слайдов: 19

e-gobierno - Datos compartidos e-gobierno - Datos compartidos

Aspectos claves de un SIG COMPONENTES Aspectos claves de un SIG COMPONENTES

Un SIG recurre a un modelo de información geográfica basado en capas para caracterizar Un SIG recurre a un modelo de información geográfica basado en capas para caracterizar y describir nuestro mundo. Medir, representar y registrar distintos rasgos… …con una visión integral.

Un SIG utiliza distintas componentes de datos para trabajar con información geográfica y producir Un SIG utiliza distintas componentes de datos para trabajar con información geográfica y producir resultados.

Un SIG dispone de un completo conjunto de herramientas para llevar a cabo tareas Un SIG dispone de un completo conjunto de herramientas para llevar a cabo tareas de análisis espacial.

IMPLEMENTACIÓN E INSTAURACIÓN DE UN SIG IMPLEMENTACIÓN E INSTAURACIÓN DE UN SIG

ADQUIRIR LOS DATOS ¡ ACTUALIZACIÓN PERMANENTE ! ADQUIRIR LOS DATOS ¡ ACTUALIZACIÓN PERMANENTE !

Proyecto de Modernización de la Gestión Catastral Provincial y Municipal de la Provincia de Proyecto de Modernización de la Gestión Catastral Provincial y Municipal de la Provincia de Río Negro Resumen Ejecutivo

Proyecto de Modernización de la Gestión Catastral Provincial y Municipal de la Provincia de Proyecto de Modernización de la Gestión Catastral Provincial y Municipal de la Provincia de Río Negro MARCO DEL PROYECTO Es un proyecto de fortalecimiento institucional desarrollado en el marco del PROGRAMA DE MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL - PRÉSTAMO BID 1855/0 C-AR. ORGANISMO EJECUTOR Provincia de Río Negro, a través de la UPCEFE, con la participación de la Gerencia de Catastro de la Agencia de Recaudación Tributaria como autoridad catastral provincial responsable del proyecto.

OBJETIVOS DEL PROYECTO I. Capturar la información espacial de las áreas urbanas, suburbanas y OBJETIVOS DEL PROYECTO I. Capturar la información espacial de las áreas urbanas, suburbanas y subrurales de la Provincia. II. todas las fuentes preexistentes y la proveniente de otros productores. III. - Detectar las mejoras no declaradas en el ámbito urbano y suburbano. Relevamiento de las grandes ciudades. IV. - Depurar el registro gráfico parcelario, tanto en su contenido como en su estructura informática, para poder facilitar los cambios y actualizaciones ulteriores. V. - Actualizar la base imponible de la Provincia de Río Negro. VI. - Permitir y facilitar el ABM permanente de los datos catastrales, es decir, no una instantánea, sino un proceso permanentemente mantenido. VII. - Compartir la información del Catastro para servir de base y apoyo a la planificación y el ordenamiento territorial tanto a nivel provincial como de los Gobiernos locales.

BENEFICIARIOS DEL PROYECTO Gobiernos locales Ciudadanos Organismos provinciales Catastro Instituciones y Empresas AFIP, IGN, BENEFICIARIOS DEL PROYECTO Gobiernos locales Ciudadanos Organismos provinciales Catastro Instituciones y Empresas AFIP, IGN, RNTR, … Colegios Profesionales

PARADIGMA ORGANIZACIONAL Catastro Multifinalitario “Un servicio de datos a la comunidad” PARADIGMA ORGANIZACIONAL Catastro Multifinalitario “Un servicio de datos a la comunidad”

ESQUEMA DE ACTUALIZACIÓN ESTADO PARCELARIO PROVINCIA (CATASTRO) GOBIERNO LOCAL Registra modificaciones del estado parcelario. ESQUEMA DE ACTUALIZACIÓN ESTADO PARCELARIO PROVINCIA (CATASTRO) GOBIERNO LOCAL Registra modificaciones del estado parcelario. Administra objetos territoriales legales. Ley Provincial Nº 3. 483 Ley Nacional Nº 26. 209 Actualiza base de datos parcelaria gráfica y alfanumérica. Georreferenciación. Comparte los datos en el Portal Web y/o en soporte tradicional. Habilita usuario en línea. Obtiene copia no transaccional de la base de datos gráfica y alfanumérica para uso en servidor propio. Consulta en línea la base de datos provincial, vía Web. (Incorpora y opera sus propios datos en el SIG local)

ESQUEMA DE ACTUALIZACIÓN VALUACIÓN CATASTRAL PROVINCIA (CATASTRO) GOBIERNO LOCAL Calcula y actualiza valores catastrales. ESQUEMA DE ACTUALIZACIÓN VALUACIÓN CATASTRAL PROVINCIA (CATASTRO) GOBIERNO LOCAL Calcula y actualiza valores catastrales. Comparte los datos en el Portal Web y/o en soporte tradicional. Consulta o captura datos valuatorios en línea, vía Web. Habilita usuario en línea. Calcula valores catastrales en línea mediante los parámetros de Catastro Provincial. Detecta novedades significativas para el Catastro Económico (mejoras). Carga Formularios de Mejoras vía Web. Incorpora ítems de construcciones en base temporaria

ESQUEMA DE ACTUALIZACIÓN VALUACIÓN CATASTRAL (continuación) PROVINCIA (CATASTRO) GOBIERNO LOCAL Audita Formulario de Mejoras. ESQUEMA DE ACTUALIZACIÓN VALUACIÓN CATASTRAL (continuación) PROVINCIA (CATASTRO) GOBIERNO LOCAL Audita Formulario de Mejoras. Actualiza base de datos valuatoria de producción. Calcula valores catastrales. Comparte los datos valuatorios en el Portal Web y/o en soporte tradicional. Habilita usuario en línea. Comprueba que las detecciones realizadas fueron incorporadas a la Base de Datos Catastral. Consulta y captura valores catastrales en línea.

OTRAS ACCIONES PROVINCIA (CATASTRO) GOBIERNO LOCAL Actualización domiciliaria Derechos informales Dominio, restricciones y afectaciones OTRAS ACCIONES PROVINCIA (CATASTRO) GOBIERNO LOCAL Actualización domiciliaria Derechos informales Dominio, restricciones y afectaciones Zonificaciones - Servicios Observatorio de Valores Inmobiliarios Actas Compromiso Convenios de Cooperación San Carlos de Bariloche, Viedma, Sierra Grande, Mainque, Los Menucos, San Antonio Oeste, Valchetta, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci. San Carlos de Bariloche, Cipolletti, El Bolsón, Sierra Grande, Ingeniero Jacobacci.

Para lograr los objetivos establecidos el proyecto prevé, además: ü La capacitación del personal Para lograr los objetivos establecidos el proyecto prevé, además: ü La capacitación del personal de la GC y de los Gobiernos locales en los nuevos procedimientos desarrollados como así también en la utilización del software de aplicación. ü La provisión de equipamiento tecnológico a los Gobiernos locales, necesario y suficiente para acceder a la información catastral disponible en línea. Los Gobiernos locales accederán al Sistema Geoinformático vía Web usando credenciales autenticadas, las cuales tendrán asignados roles y permisos que les permitirán realizar las actividades detalladas para su propio perfil de usuario.

¡Muchas Gracias! ¡Muchas Gracias!