Скачать презентацию Descubrimiento de America Latina Etapas de colonización Trabajo Скачать презентацию Descubrimiento de America Latina Etapas de colonización Trabajo

descubrimento_de_LA.pptx

  • Количество слайдов: 38

Descubrimiento de America Latina. Etapas de colonización. Trabajo de Daria Kónikova y Elena Bóndareva Descubrimiento de America Latina. Etapas de colonización. Trabajo de Daria Kónikova y Elena Bóndareva

1. Conquista: motivos, modos y etapas de la conquista de América. 2. La población 1. Conquista: motivos, modos y etapas de la conquista de América. 2. La población indígena como una parte de la colonia española. 3. Misiones: iglesia y su influencia al proceso de colonización 4. Enseñanza como modo de propagación del Catolicismo.

Primer viaje de descubrimiento: 1492 -1493 Primer viaje de descubrimiento: 1492 -1493

Segundo viaje de descubrimiento: 1493 -1496 Segundo viaje de descubrimiento: 1493 -1496

La Hispaniola La Hispaniola

Tercer viaje de descubrimiento: 1498 -1500 Tercer viaje de descubrimiento: 1498 -1500

Cuatro viaje de descubrimiento: 1502 -1504 Cuatro viaje de descubrimiento: 1502 -1504

Hernán Cortés: conquistador español de México En 1518 Hernán Cortés reunió 11 barcos, 500 Hernán Cortés: conquistador español de México En 1518 Hernán Cortés reunió 11 barcos, 500 hombres, caballos y cañones y los dirigió a la península de Yucatán, parte del territorio maya, que reclamó para la corona española en marzo de 1519.

Cortés conquistó Tabasco, donde obtuvo la ayuda de una mujer indígena llamada La Malinche, Cortés conquistó Tabasco, donde obtuvo la ayuda de una mujer indígena llamada La Malinche, la futura madre de su hijo Martín. Con su ayuda como traductora, Hernán Cortés descubrió los secretos del rico Imperio azteca.

En julio de 1519, Cortés y sus hombres tomaron Veracruz y a mediados de En julio de 1519, Cortés y sus hombres tomaron Veracruz y a mediados de agosto continuaron hacia Tenochtitlán.

Moctezuma II, el emperador azteca, recibió al ejército español pacíficamente el 8 de noviembre Moctezuma II, el emperador azteca, recibió al ejército español pacíficamente el 8 de noviembre de 1519 y lo cubrió de espléndidos regalos, posiblemente porque creían que Hernán Cortés era un emisario del dios azteca Quetzalcóatl. El conquistador español tomó comorehén al emperador azteca y le exigió jurar lealtad a la corona española.

La conquista de Tahuantisuyo o Imperio Inca: 1531— 1533 Esta conquista la llevó a La conquista de Tahuantisuyo o Imperio Inca: 1531— 1533 Esta conquista la llevó a cabo Francisco Pizarro, un hombre perteneciente a la baja nobleza extremeña.

La Encomienda La encomienda consistía en la asignación, por parte de la corona, de La Encomienda La encomienda consistía en la asignación, por parte de la corona, de una determinada cantidad de aborígenes a un súbdito español, encomendero, en compensación por los servicios prestados. Tras esto, el encomendero se hacía responsable de los nativos puestos a su cargo, los evangelizaba, y percibía los beneficiosobtenidos del trabajo que realizaban los nativos.

Los primeros misioners en América Latina En el segundo viaje expedicionario de Cristobal Colon Los primeros misioners en América Latina En el segundo viaje expedicionario de Cristobal Colon iba el primer vicario pontificio para las Indias, fray Bernardo Boyl, representante papal y encargado de la evangelización, regresando a España en diciembre de 1494 ante la dificultad que representaba el no poder entenderse con los indígenas. Dentro de este viaje además iba Ramón Pané, que fue el primer misionero que inició un contacto evangelizador con los indígenas.

Bernardo Boyl Bernardo Boyl

Los Reyes Católicos Los Reyes Católicos

Bartolome de las Casas Bartolome de las Casas

Fray Martín de Valencia Fray Martín nació en Valencia de Don Juan (León, España) Fray Martín de Valencia Fray Martín nació en Valencia de Don Juan (León, España) y murió en Ameca (México). Provincial de la provincia franciscana española de San Gabriel, fue luego el superior de la expedición de "los doce apóstoles de México" en 1524. Falleció con fama de santidad y se le considera como padre de la Iglesia mejicana.

La Iglesia de Santa Maria de Guadalupe en México La Iglesia de Santa Maria de Guadalupe en México

Tonantzin – la Diosa Madre de los maxicanos Tonantzin – la Diosa Madre de los maxicanos

Pedro Gosseal Pedro Gosseal

“Reunió hasta mil indios, a quienes daba educación religiosa y civil. Añadió daspués el “Reunió hasta mil indios, a quienes daba educación religiosa y civil. Añadió daspués el estudio del latín, de la musica y del canto, con lo que fue de grande utilidad a los religiosos, porque de allí salían músicos y cantores para todas las iglesias. No satisfecho con eso, reunió también adultos, con los que estableció una escuela de bellas artes y de oficios. Proveía a las iglesias de imágenes de pincel o de bulto; de ornamentos bordados, a veces con mezcla de obras de plumería, en que tanto se distinguían los indios; de cruces, de ciriales, y de otros muchos objetas necesarios para el culto, no menos que de operarios para la fábrica de las iglesias mismas, pues tenía en aquella casa pintores, escultores, talladores, canteros, carpinteros, bordadores, sastres, zapateros y otros oficiales. A todos atendía y de todos era maestro. ” G. Icasbalceta

El Colegio de Santa Cruz de Tlatelolco El Colegio de Santa Cruz de Tlatelolco

El Colegio de San Juan de Letran El Colegio de San Juan de Letran

Iglesia de la Santisima Virgen de la Presentación Iglesia de la Santisima Virgen de la Presentación

Iglesia de Santi Domenico e Sisto Iglesia de Santi Domenico e Sisto

Universidad Nacional Autónoma de México Universidad Nacional Autónoma de México

Universidad Nacional Mayor de San Marcos Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Fuentes: üСеливанов В. Н. Латинская Америка: от конкистадоров до независимости. М. : Наука, 1984, Fuentes: üСеливанов В. Н. Латинская Америка: от конкистадоров до независимости. М. : Наука, 1984, 176 с. üХэммонд И. Конкистадоры: История испанских завоеваний XV-XVI веков (URL: http: //www. gumer. info/bibliotek_Buks/History/hemm/index. php). üSuess Paulo. La conquista espiritual de la América Española. Doscientos documentos del siglo XVI. Abya Yala: 2002. üМир индейцев: история, культура, мифология, фотографии, фильмы (URL: http: //www. indiansworld. org/).

¡MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN! ¡MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN!