
b0b925c1d0f9f00891d32e2d8bfde475.ppt
- Количество слайдов: 23
DESCANSA EN EL SEÑOR VIVE EN LIBERTAD ELIGE LA MEJOR PARTE
Mateo 11: 28 -30 (TLA) 28 Ustedes viven siempre angustiados y preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar. 29 Obedezcan mis mandamientos y aprendan de mí, pues yo soy paciente y humilde de verdad. Conmigo podrán descansar.
30 Lo que yo les impongo no es difícil de cumplir, ni es pesada la carga que les hago llevar.
I. El yugo de Jesús es suave, agradable. II. El yugo del enemigo es áspero, duro, pesado.
Levítico 26: 13 (TLA) 13 Yo soy el Dios de Israel. Yo los saqué de Egipto y les di libertad. Deben sentirse orgullosos de esto, pues nunca más volverán a ser esclavos.
üLa carga del pecado. üProblemas en el trabajo. üProblemas económicos. üProblemas familiares.
i. El descanso que Jesús promete es paz con Dios. ii. Una relación con Dios transforma un trabajo cansador en algo con propósito.
Gálatas 5: 1 (RVR 1960) 5 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
Cristo murio para liberarnos del pecado y una lista interminable de cosas. Cristo nos hace libre para vivir para El , sino volveriamos al yugo del esclavitud.
ESCOGE LA MEJOR PARTE
Lucas 10: 38 -42 (TLA) 38 En su viaje hacia Jerusalén, Jesús y sus discípulos pasaron por un pueblo. Allí, una mujer llamada Marta recibió a Jesús en su casa.
39 En la casa también estaba María, que era hermana de Marta. María se sentó junto a Jesús para escuchar atentamente lo que él decía.
40 Marta, en cambio, estaba ocupada en preparar la comida y en los quehaceres de la casa. Por eso, se acercó a Jesús y le dijo: Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola, haciendo todo el trabajo de la casa? Dile que me ayude.
41 -42 Pero Jesús le contestó: Marta, ¿por qué te preocupas por tantas cosas? Hay algo más importante. María lo ha elegido, y nadie se lo va a quitar.
Marta y María amaban a Jesús…. Y la dos le servían. Pero Marta creía que el servicio de María era inferior y Marta estaba descuidando la visita. Muchas veces estamos tan ocupados de hacer cosas hasta para el Señor que nos olvidamos de estar con El.
Lucas 17: 11 -19 11 Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. 12 Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos
13 y alzaron la voz, diciendo: !!Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! 14 Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados.
15 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, 16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. 17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?
18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? 19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.
Juan 6: 27 (TLA) 27 No se preocupen tanto por la comida que se acaba, sino por la comida que dura y que da vida eterna. Ésa es la comida que yo, el Hijo del hombre, les daré, y ya Dios mi Padre les ha mostrado que yo tengo autoridad.
Isaías 52: 1 -3 (RVR 1960) 1 Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo.
2 Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion. 3 Porque así dice Jehová: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados.
b0b925c1d0f9f00891d32e2d8bfde475.ppt