Скачать презентацию Ciclo C Domingo de Ramos 28 de Marzo Скачать презентацию Ciclo C Domingo de Ramos 28 de Marzo

d27d0df3bfbec8007d62047e695e93e7.ppt

  • Количество слайдов: 14

Ciclo C Domingo de Ramos 28 de Marzo de 2010 Música: Pasión de Bach Ciclo C Domingo de Ramos 28 de Marzo de 2010 Música: Pasión de Bach Procesión de Ramos en el Monte de los Olivos, camino de Jerusalén

Lucas 19, 28 -40 Y habiendo dicho esto, marchaba por delante subiendo a Jerusalén. Lucas 19, 28 -40 Y habiendo dicho esto, marchaba por delante subiendo a Jerusalén. Y sucedió que, al aproximarse a Betfagé y Betania, al pie del monte llamado de los Olivos, envió a dos de sus discípulos, diciendo: « Id al pueblo que está enfrente y, entrando en él, encontraréis un pollino atado, sobre el que no ha montado todavía ningún hombre; desatadlo y traedlo. Y si alguien os pregunta: "¿Por qué lo desatáis? ", diréis esto: "Porque el Señor lo necesita. " » Fueron, pues, los enviados y lo encontraron como les había dicho. Cuando desataban el pollino, les dijeron los dueños: « ¿Por qué desatáis el pollino? » Ellos les contestaron: « Porque el Señor lo necesita. » Y lo trajeron donde Jesús; y echando sus mantos sobre el pollino, hicieron montar a Jesús. Mientras él avanzaba, extendían sus mantos por el camino. Cerca ya de la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, llenos de alegría, se pusieron a alabar a Dios a grandes voces, por todos los milagros que habían visto. Decían: « Bendito el Rey que viene en nombre del Señor! Paz en el cielo y gloria en las alturas. » Algunos de los fariseos, que estaban entre la gente, le dijeron: « Maestro, reprende a tus discípulos. » Respondió: « Os digo que si éstos callan gritarán las piedras. »

Bendito el que vine en nombre del Señor, Hosana en el cielo. Bendito el que vine en nombre del Señor, Hosana en el cielo.

MISA DE LA PASIÓN Isaías 50, 4 -7 El Señor Yahveh me ha dado MISA DE LA PASIÓN Isaías 50, 4 -7 El Señor Yahveh me ha dado lengua de discípulo, para que haga saber al cansado una palabra alentadora. Mañana tras mañana despierta mi oído, para escuchar como los discípulos; el Señor Yahveh me ha abierto el oído. Y yo no me resistí, ni me hice atrás. Ofrecí mis espaldas a los que me golpeaban, mis mejillas a los que mesaban mi barba. Mi rostro no hurté a los insultos y salivazos. Pues que Yahveh habría de ayudarme para que no fuese insultado, por eso puse mi cara como el pedernal, a sabiendas de que no quedaría avergonzado.

SALMO 21 Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Todos los que me ven SALMO 21 Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Todos los que me ven se ríen de mí, tuercen la boca, menean la cabeza: “Se encomendó al Señor, ¡pues que él lo libre que lo salve, si es que lo ama!”.

Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Me acorralan mastines, me cerca una banda Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Me acorralan mastines, me cerca una banda de malvados; taladran mis manos y mis pies, puedo contar todos mis huesos.

Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Se reparten mis vestiduras, echan a suerte Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Se reparten mis vestiduras, echan a suerte mis ropas. Pero tu, Señor, no te quedes lejos, fuerza mía, apresúrate a socorrerme.

Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Anunciaré tu nombre a mis hermanos, te Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Anunciaré tu nombre a mis hermanos, te alabaré en medio de la asamblea: “los que teméis al Señor, alabadlo; Glorificadlo, estirpe de Jacob, temedlo, estirpe de Israel”.

Filipenses 2, 6 -11 El cual, siendo de condición divina, no consideró como presa Filipenses 2, 6 -11 El cual, siendo de condición divina, no consideró como presa codiciable el ser igual a Dios. Al contrario, se despojó de su grandeza, tomó la condición de esclavo y se hizo semejante a los hombres. Y en su condición de hombre, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte y una muerte de cruz. Por eso Dios lo exaltó y le dio el Nombre que está por encima de todo nombre, para que al nombre de Jesús doble la rodilla todo lo que hay en los cielos, en la tierra y en los abismos, y toda lengua proclame que Jesucristo es Señor para gloria de Dios Padre.

ACLAMACIÓN Fl 2, 6 -11 Cristo por nosotros se sometió incluso a la muerte, ACLAMACIÓN Fl 2, 6 -11 Cristo por nosotros se sometió incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó sobre todo, y le concedió el “Nombre-sobre-todo-nombre”.

Lc 22, 14 Llegada la hora, Jesús se puso a la mesa con sus Lc 22, 14 Llegada la hora, Jesús se puso a la mesa con sus discípulos y les dijo: ¡Cuánto he deseado celebrar esta pascua con vosotros antes de morir! Interior del Cenáculo

Pasión de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 22 14 -23, 56 Pasión de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 22 14 -23, 56

Interior del SANTO SEPULCRE Interior del SANTO SEPULCRE

INICIO INICIO