Скачать презентацию ACASO ESTÁS BEBIENDO DEL ABREVADERO En la Скачать презентацию ACASO ESTÁS BEBIENDO DEL ABREVADERO En la

3c0a8e572e5c3afa6bdf57a12bf47b21.ppt

  • Количество слайдов: 34

¿ACASO ESTÁS BEBIENDO DEL ABREVADERO? ¿ACASO ESTÁS BEBIENDO DEL ABREVADERO?

En la antigua Palestina, cuando se mencionaba la palabra “cisternas”, en los tiempos bíblicos, En la antigua Palestina, cuando se mencionaba la palabra “cisternas”, en los tiempos bíblicos, todo mundo sabía de lo que se estaba hablando.

Jeremías 2: 1 -13. Jeremías 2: 1 -13.

En este primer mensaje Dios denuncia la rebeldía de Su pueblo. En este primer mensaje Dios denuncia la rebeldía de Su pueblo.

¿Estás dependiendo de Dios, o de “cisternas rotas que no retienen agua”? ¿Estás dependiendo de Dios, o de “cisternas rotas que no retienen agua”?

¿Por qué la pregunta anterior? ¿Por qué la pregunta anterior?

La pregunta anterior es realmente inevitable, tanto por lo que respecta a mí como La pregunta anterior es realmente inevitable, tanto por lo que respecta a mí como por lo que respecta a todos ustedes; y la importancia de la pregunta demanda de todos nosotros una honesta respuesta.

LA SITUACIÓN DEL PUEBLO DE ISRAEL EN TIEMPOS DE JEREMÍAS. LA SITUACIÓN DEL PUEBLO DE ISRAEL EN TIEMPOS DE JEREMÍAS.

A. LO HERMOSO DE LA RELACIÓN AL PRINCIPIO. 1. “. . . de la A. LO HERMOSO DE LA RELACIÓN AL PRINCIPIO. 1. “. . . de la fidelidad de tu juventud …”. 2. “… del amor de tu desposorio …” 3. “… cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada. ”

4. No cabe duda que la relación de Israel con Dios era excelente. Vea 4. No cabe duda que la relación de Israel con Dios era excelente. Vea usted en qué otros términos la describe el Señor… 3 “ a. Santo era Israel a Jehová”, lo cual habla de su dedicación a Dios.

b. “… primicias de sus nuevos frutos. ” Algo que Dios preservó con una b. “… primicias de sus nuevos frutos. ” Algo que Dios preservó con una fiesta especial. c. “Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová. ”

B. ALGO AFECTÓ A LA RELACIÓN ENTRE DIOS E ISRAEL, Y LA LASTIMÓ. Los B. ALGO AFECTÓ A LA RELACIÓN ENTRE DIOS E ISRAEL, Y LA LASTIMÓ. Los versos 4 al 8 contienen ese reclamo de parte del Señor. 4 Oíd la El texto dice, “ palabra de Jehová, casa de Jacob, todas las familias de la casa de Israel. Así dijo Jehová:

1. “ ¿Qué maldad hallaron en mí vuestros padres, que se alejaron de mí, 1. “ ¿Qué maldad hallaron en mí vuestros padres, que se alejaron de mí, y se fueron tras la vanidad, y se hicieron vanos? 6 Y no dijeron: a. “ ¿Dónde está Jehová, que nos hizo subir de la tierra de Egipto … 4

b. Y los líderes espirituales andaban igual de mal que el pueblo porque la b. Y los líderes espirituales andaban igual de mal que el pueblo porque la acusación sigue contra ellos.

C. EN LOS VERSOS 9 AL 12 JEREMÍAS SE MUEVE A UN MARCO JURÍDICO; C. EN LOS VERSOS 9 AL 12 JEREMÍAS SE MUEVE A UN MARCO JURÍDICO; HABLA COMO SI ESTUVIERA EN UN TRIBUNAL.

D. EL RESUMEN DE SU ACUSACIÓN LO ENCONTRAMOS EN EL VERSO 13, QUE DICE: D. EL RESUMEN DE SU ACUSACIÓN LO ENCONTRAMOS EN EL VERSO 13, QUE DICE: “PORQUE DOS MALES HA HECHO MI PUEBLO…”

a. El primer mal consistió en abandonar a Dios. Dijo el Señor, “…me dejaron a. El primer mal consistió en abandonar a Dios. Dijo el Señor, “…me dejaron a mí, fuente de agua viva…”. b. El segundo mal consistió en intentar hallar un sustituto para Dios. Dijo el Señor, “… y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. ”

Dejemos ahí la consideración del pueblo de Israel en los tiempos de Jeremías y. Dejemos ahí la consideración del pueblo de Israel en los tiempos de Jeremías y. . .

CONSIDEREMOS AHORA NUESTRA PROPIA CONSIDEREMOS AHORA NUESTRA PROPIA

¿Cómo crees que Dios considere tu relación con Él en el momento actual? ¿Cómo ¿Cómo crees que Dios considere tu relación con Él en el momento actual? ¿Cómo la consideras tú?

¿No será que nosotros también nos hemos alejado de Dios, casi sin darnos cuenta, ¿No será que nosotros también nos hemos alejado de Dios, casi sin darnos cuenta, y nos hemos dedicado a cavar cisternas buscando satisfacer nuestras necesidades espirituales en esas aguas malas?

A. LO BELLO DE NUESTRA RELACIÓN PERSONAL CON DIOS AL PRINCIPIO. cómo eran las A. LO BELLO DE NUESTRA RELACIÓN PERSONAL CON DIOS AL PRINCIPIO. cómo eran las ¿Te acuerdas cosas entre Dios y tú cuando lo conociste por primera vez y confiaste en Él como tu único y suficiente Salvador, y le recibiste en tu corazón?

1. Tu fidelidad a Dios era total. 2. Al principio tú amabas a Dios 1. Tu fidelidad a Dios era total. 2. Al principio tú amabas a Dios cómo ama la novia a aquel con quien se ha desposado. La recién casada no quisiera que su esposo se le apartara de su vista ni por un minuto. Y así era también contigo y el Señor.

3. Obedecías al Señor lo más completamente posible. 4. Vaya, al principio de tu 3. Obedecías al Señor lo más completamente posible. 4. Vaya, al principio de tu relación con el Señor tú sabías que Dios era un tesoro especial para ti y tú lo eras para Dios. Aquello era único. Nadie amaba más a Dios que tú.

B. LA DESCOMPOSICIÓN DE LA RELACIÓN. Pero algo pasó y tú, como Israel, comenzaste B. LA DESCOMPOSICIÓN DE LA RELACIÓN. Pero algo pasó y tú, como Israel, comenzaste a perder el rumbo.

1. Por alguna razón comenzaste a distanciarte del Señor y las cosas comenzaron a 1. Por alguna razón comenzaste a distanciarte del Señor y las cosas comenzaron a cambiar. Tu tiempo devocional fue lo primero que sufrió. 2. La relación entre Dios y tú dejó de ser vibrante y satisfactoria.

3. Luego comenzaron a reaparecer viejos pecados, pecados que habías dejado a un lado 3. Luego comenzaron a reaparecer viejos pecados, pecados que habías dejado a un lado cuando recibiste a Jesucristo cómo Salvador, pecados que creías vencidos. 4. Comenzaste a dar más atención a la voz de los hombres que a la voz de Dios.

C. TE ALEJASTE DEL SEÑOR Y COMENZASTE A CAVAR CISTERNAS TRATANDO DE ENCONTRAR AQUELLO C. TE ALEJASTE DEL SEÑOR Y COMENZASTE A CAVAR CISTERNAS TRATANDO DE ENCONTRAR AQUELLO QUE TÚ SABÍAS TE ERA Y comenzaste a beber de VITAL. agua maloliente y esa contaminada.

D. PERMÍTEME PREGUNTARTE, ¿DE QUÉ CISTERNA ESTÁS BEBIENDO? 1. Tal vez estás bebiendo de D. PERMÍTEME PREGUNTARTE, ¿DE QUÉ CISTERNA ESTÁS BEBIENDO? 1. Tal vez estás bebiendo de la cisterna de la dependencia de personas como tú.

2. Hay quienes piensan que si tan sólo pudieran tener hijos todo sería perfecto, 2. Hay quienes piensan que si tan sólo pudieran tener hijos todo sería perfecto, y se van en pos de ese propósito, olvidando que sólo Dios es quien puede abrir una matriz cerrada. 3. Tal vez piensas en que si tuvieras más amigos serías realmente feliz.

Lo cierto es que ninguna persona puede dar plena satisfacción a tu alma. 4. Lo cierto es que ninguna persona puede dar plena satisfacción a tu alma. 4. Probablemente tú estás bebiendo de la cisterna de las cosas materiales.

E. PERMÍTEME PREGUNTARTE DIRECTAMENTE ¿Crees que Dios está feliz de la relación que sostienes E. PERMÍTEME PREGUNTARTE DIRECTAMENTE ¿Crees que Dios está feliz de la relación que sostienes con Él, cuando…

La lección es perfectamente clara. La lección es perfectamente clara.

Las opciones están a la vista. ¿En quién vas a confiar? ¿Será en Jehová, Las opciones están a la vista. ¿En quién vas a confiar? ¿Será en Jehová, quien es la “fuente de agua viva”, o en las “cisternas rotas que no retienen el agua”?