
62d886d69aa07899c953dc459d9046d2.ppt
- Количество слайдов: 23
Acab, Rey de Israel (1 Reyes 16: 29 – 33) Acab comenzó a reinar sobre Israel. …Y Acab hizo lo malo a los ojos del Señor, más que todos los que fueron antes que él. … y tomó por mujer a Jezabel, hija de Et-baal, rey de los sidonios, y fue a servir a Baal y lo adoró. Y edificó un altar a Baal en la casa de Baal que edificó en Samaria. Acab hizo tambien una Asera. Así Acab hizo más para provocar al Señor, Dios de Israel, que todos los reyes de Israel que fueron antes que él.
¿El Arrepentimiento de Acab? (Su primera oportunidad: 1 Reyes 20: 1 -21) • • Acab estaba acorralado en Samaria por Benadad y un ejército de Siria. Un profeta de Dios dijo a Acab para juntar sus hombres y atacar la gran fuerza de los sirios. Acab obedeció y mató a muchos de los enemigos. Dios dió a Acab una gran victoria. El Resultado: Dios dió una gran bendición a Acab, pero él no se arrepintió de sus pecados.
¿El Arrepentimiento de Acab? (Su segunda oportunidad: 1 Reyes 20: 23 -30) • Dios dió a Acab otra victoria sobre Siria y Ben-adad.
1 Reyes 20: 32 – 34 “[Los siervos de Ben-adad] vinieron al rey de Israel, y le dijeron: Tu siervo Ben-adad dice “Te ruego que me perdones la vida. ” Y él dijo ¿Vive todavía? Es mi hermano. Y los hombres tomaron esto como señal, y tomando de él la palabra prestamente dijeron: Tu hermano Ben-adad vive. Y él dijo: “Id, traedlo. ” Entonces Ben-adad salió a él, y él le hizo subir en el carro. Y Ben-adad le dijo: Devolveré las ciudades que mi padre tomó de tu padre, y te harás calles en Damasco, como mi padre hizo en Samaria. Y yo, dijo Acab, con este pacto te dejaré ir. Hizo, pues, pacto con él y lo dejó ir.
¿El Arrepentimiento de Acab? (Su segunda oportunidad: 1 Reyes 20: 23 -30) • • Dios dió a Acab otra victoria sobre Siria y Benadad. Pero cuando Dios dió a Acab el rey Ben-adad para castigo, Acab le liberó.
1 Reyes 20: 42 – 43 Un profeta de Dios dijo a Acab: Porque has dejado salir de tu mano al hombre a quien yo había destinado a la destrucción, he aquí, tu vida responderá por su vida y tu pueblo por su pueblo. El rey de Israel se fue a su casa disgustado y molesto, y entró en Samaria.
¿El Arrepentimiento de Acab? (Su segunda oportunidad: 1 Reyes 20: 23 -30) • • • Dios dió a Acab otra victoria sobre Siria y Benadad. Pero cuando Dios dió a Acab el rey Ben-adad para castigo, Acab le liberó. Dios dijo a Acab: “Porque has dejado salir de tu mano al hombre a quien yo había destinado a la destrucción, he aquí, tu vida responderá por su vida. ” La Resulta: Acab está disgustado y molesto, pero no se arrepente.
¿El Arrepentimiento de Acab? (Su tercera oportunidad: 1 Reyes 21) • • • Acab quiso comprar la viña de Nabot, pero Nabot no quiso venderla. Jezabel creó cargos falsos contra Nabot, lo mató, y confizcó su viña para Acab se puso feliz, y tomó la posesión de la viña.
1 Reyes 21: 20 – 21 [Elías dijo a Acab] “Te he encontrado, porque te has vendido para hacer el mal ante los ojos del Señor. He aquí traeré mal sobre ti, te barreré completamente y cortaré de Acab todo varón, tanto siervo como libre en Israel. ”
¿El Arrepentimiento de Acab? (Su tercera oportunidad: 1 Reyes 21) • • Acab quiso comprar la viña de Nabot, pero Nabot no la vendió. Jezabel creó cargos falsos contra Nabot, lo mató, y confizcó su viña para Acab se puso feliz, y tomó la posesión de la viña. Elías encontró a Acab y dijo: “Tú y tu familia serán destruidos por tu maldad. ”
1 Reyes 21: 27 – 29 Y sucedió que cuando Acab oyó estas palabras, rasgó sus vestidos, puso cilicio sobre sus carnes y ayunó, se acostó con el cilicio y andaba abatido. Entonces la palabra del Señor vino a Elías tisbita, diciendo: ¿Ves como Acab se ha humillado delante de mí? Porque se ha humillado delante de mí, no traeré el mal en sus días: pero en los días de su hijo traeré el mal sobre su casa.
¿El Arrepentimiento de Acab? (Su tercera oportunidad: 1 Reyes 21) • • Acab quiso comprar la viña de Nabot, pero Nabot no la vendió. Jezabel creó cargos falsos contra Nabot, lo mató, y confiscó su viña para Acab se puso feliz, y tomó la posesión de la viña. Elías encontró a Acab y dijo: “Tú y tu familia serán destruidos por tú maldad. ” El Resultado: Acab se arripintió, y Dios mostró misericordia a él.
¿El Arrepentimiento de Acab? (Su cuarta oportunidad: 1 Reyes 22) • • Acab decidió luchar contra Siria para tomar la ciudad de Ramot de Galaad, pero un profeta le advirtió que se muriere en la batalla. Acab encarceló el profeta y fue a la batalla – en disfraz. ¿Qué pasó durante la batalla?
1 Reyes 22: 34 – 35 Un hombre disparó su arco al azar e hirió al rey de Israel por entre la juntura de la armadura. Y Acab dijo a su cochero: Da la vuelta y sácame de la batalla, pues estoy gravemente herido. Pero la batalla arreció aquel día, y el rey fue sostenido en su carro frente a los Siros, y al atardecer murió: la sangre de la herida corría hasta el fondo del carro.
¿El Arrepentimiento de Acab? (Su cuarta oportunidad: 1 Reyes 22) • • • Acab decidió luchar contra Siria para tomar la ciudad de Ramot de Galaad, pero un profeta lo advirtió que se muriere en la batalla. Acab encarceló al profeta y fue a la batalla – en disfraz. Fue herido mortalmente por una flecha. Después de muchas oportunidades para arrepentirse, Acab murió en sus pecados.
¿Para qué estudiar la historia de Acab? “Porque las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas; para que por la paciencia, y por la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. ” (Romanos 15: 4) El Antiguo Testamento fue escrito para nuestra beneficio. Por eso, la historia de Acab fue escrita para enseñarnos acerca de la esperanza que tenemos.
Beneficios de la historia de Acab 1. Dios tiene gran paciencia, y no quiere perdernos.
2 Pedro 3: 9 El Señor no se tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.
Beneficios de la historia de Acab 1. Dios tiene gran paciencia, y no quiere perdernos. 2. Si mi arrepentimiento es solamente temporal, afrontaré el juicio de Dios. El arrepentimiento debe ser genuino y consistente.
Hebreos 10: 26 – 27 Si continuamos pecando deliberadamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio alguno por los pecados, sino cierta horrenda expectación de juicio, y la furia de un fuego que ha de consumir a los adversarios.
Hebreos 10: 36 – 39 Porque tenéis necesidad de paciencia; para que cuando hayáis hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Porque dentro de muy poco tiempo, el que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas mi justo vivirá por la fe; y si retrocede, mi alma no sea complacera en el. Pero nosotros no somos de los que nos retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para la preservación del alma.
Beneficios de la historia de Acab 1. Dios tiene gran paciencia, y no quiere perdernos. 2. Si mi arrepentimiento es solamente temporal, afrontaré el juicio de Dios. El arrepentimiento debe ser genuino y consistente. 3. Aun un pecador cómo Acab puede recibir la misericordia de Dios, si se arrepiente.
No Sea Cómo Acab No derroches tus oportunidades para la salvación.
62d886d69aa07899c953dc459d9046d2.ppt