Скачать презентацию 57 Cuando llegó el tiempo en que Isabel Скачать презентацию 57 Cuando llegó el tiempo en que Isabel

6afc68b517720f3c402924cf7c68c5a9.ppt

  • Количество слайдов: 19

57 «Cuando llegó el tiempo en que Isabel debía ser madre, dio a luz 57 «Cuando llegó el tiempo en que Isabel debía ser madre, dio a luz un hijo. 58 Al enterarse sus vecinos y parientes de la gran misericordia con que Dios la había tratado, se alegraban con ella. » Lucas 1 Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista

Intenciones del Papa Benedicto XVI para el mes de junio de 2012 Intención General: Intenciones del Papa Benedicto XVI para el mes de junio de 2012 Intención General: Cristo presente en la Eucaristía. Para que los creyentes sepan reconocer en la Eucaristía la presencia viva del Resucitado, que les acompaña en la vida cotidiana. Intención Misional: Cristianos en Europa. Para que los cristianos en Europa redescubran la propia identidad y participen con mayor empeño en el anuncio del evangelio.

Santos del Día • San Juan Bautista. Israel ( † 28 ) • San Santos del Día • San Juan Bautista. Israel ( † 28 ) • San Agilberto y compañeros. Francia ( † 273 ) Mártir • San Agoardo. Francia ( † 273 ) Mártir • San Farnacio. Mártir • San Goardo de Nantes. Francia ( † 843 ) Mártir, Obispo • Beata María de Guadalupe García Zavala. México (1878 † 1963 ) Fundadora, Religiosa • San Rumoldo de Malinas. Holanda ( † 775 ) Ermitaño, Mártir • San Simplicio de Autun. Francia ( † 375 ) Obispo • San Teodgaro de Vestervig. Dinamarca († 1065 ) Misionero, Sacerdote • San Teodulfo de Lobbes. Francia ( † 776 )Abad, Obispo

San Juan Bautista Hijo del sacerdote Zacarías y de su esposa Isabel (Lucas 1: San Juan Bautista Hijo del sacerdote Zacarías y de su esposa Isabel (Lucas 1: 5), Juan el Bautista es considerado el precursor de Jesucristo. La fecha aproximada del inicio de la actividad del Bautista estaría en torno al año 28 de nuestra era. Juan Bautista se definió a sí mismo como «voz que clama en el desierto: "rectificad los caminos del Señor“» (Juan 1: 23), con lo cual cumplía expresamente una profecía de Isaías (Mateo 3: 1 -4, Lucas 3: 4 -6, Isaías 40: 3 -5). Marcos 1: 1 -4 une a ésta el cumplimiento de otra profecía, de Malaquías 3: 1. Según los Evangelios, bautizó también a Jesús en el río Jordán (Lucas 3: 21 -22, Marcos 1: 9 -11), y lo reconoció como Mesías (Juan 1: 25 -34, Mateo 3: 13 -17). Ruega por nosotros Ese momento supuso el inicio de la actividad mesiánica de Jesús. Poco después fue encarcelado y decapitado por orden de Herodes Antipas en la fortaleza de Maqueronte.

† En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén Ven † En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén Ven Espíritu Santo, revísteme de humildad para recibir dignamente la Palabra de Dios, y hazme dócil a sus divinas enseñanzas. Ven y concédeme los dones necesarios para que se cumpla en mí Su voluntad.

Primera Lectura Isaías 49 1 ¡Escúchenme, costas lejanas, presten atención, pueblos remotos! El Señor Primera Lectura Isaías 49 1 ¡Escúchenme, costas lejanas, presten atención, pueblos remotos! El Señor me llamó desde el seno materno, desde el vientre de mi madre pronunció mi nombre. 2 El hizo de mi boca una espada afilada, me ocultó a la sombra de su mano; hizo de mí una flecha punzante, me escondió en su aljaba. 3 El me dijo: «Tú eres mi Servidor, Israel, por ti yo me glorificaré» . 4 Pero yo dije: «En vano me fatigué, para nada, inútilmente, he gastado mi fuerza» . Sin embargo, mi derecho está junto al Señor y mi retribución, junto a mi Dios. 5 Y ahora, ha hablado el Señor, el que me formó desde el seno materno para que yo sea su Servidor, para hacer que Jacob vuelva a él y se le reúna Israel. Palabra de Dios Te alabamos, Señor Yo soy valioso a los ojos del Señor y mi Dios ha sido mi fortaleza.

Salmo 139 13 Tú creaste mis entrañas, me plasmaste en el seno de mi Salmo 139 13 Tú creaste mis entrañas, me plasmaste en el seno de mi madre: 14 te doy gracias porque fui formado de manera tan admirable. ¡Qué maravillosas son tus obras! Tú conocías hasta el fondo de mi alma 15 y nada de mi ser se te ocultaba, cuando yo era formado en lo secreto, cuando era tejido en lo profundo de la tierra.

Segunda Lectura Hechos 13 23 De la descendencia de David, como lo había prometido, Segunda Lectura Hechos 13 23 De la descendencia de David, como lo había prometido, Dios hizo surgir para Israel un Salvador, que es Jesús. 24 Como preparación a su venida, Juan había predicado un bautismo de penitencia a todo el pueblo de Israel. 25 Y al final de su carrera, Juan decía: «Yo no soy el que ustedes creen, pero sepan que después de mí viene aquel a quien yo no soy digno de desatar las sandalias» . 26 Hermanos, este mensaje de salvación está dirigido a ustedes: los descendientes de Abraham y los que temen a Dios. Palabra de Dios Te alabamos, Señor

Lectura del Santo Evangelio † Por la señal de la Santa Cruz † de Lectura del Santo Evangelio † Por la señal de la Santa Cruz † de nuestros enemigos † líbranos Señor Dios nuestro.

59 A los ocho días, se reunieron para circuncidar al niño, y querían llamarlo 59 A los ocho días, se reunieron para circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; 60 pero la madre dijo: «No, debe llamarse Juan» . 61 Ellos le decían: «No hay nadie en tu familia que lleve ese nombre» . 62 Entonces preguntaron por señas al padre qué nombre quería que le pusieran. 63 Este pidió una pizarra y escribió: «Su nombre es Juan» . Todos quedaron admirados. 64 Y en ese mismo momento, Zacarías recuperó el habla y comenzó a alabar a Dios. 65 Este acontecimiento produjo una gran impresión entre la gente de los alrededores, y se lo comentaba en toda la región montañosa de Judea. 66 Todos los que se enteraron guardaban este recuerdo en su corazón y se decían: «¿Qué llegará a ser este niño? » . Porque la mano del Señor estaba con él.

80 El niño iba creciendo y se fortalecía en su espíritu; y vivió en 80 El niño iba creciendo y se fortalecía en su espíritu; y vivió en lugares desiertos hasta el día en que se manifestó a Israel. Lucas 1

Palabra de Dios Gloria a Ti, Señor Jesús Palabra de Dios Gloria a Ti, Señor Jesús

 «Y convertirá a muchos hijos de Israel al Señor, su Dios. Irá delante «Y convertirá a muchos hijos de Israel al Señor, su Dios. Irá delante de él. . . , para prepararle al Señor un pueblo bien dispuesto» (Lc 1, 16 -17) En este día nace el gran Precursor, nacido del seno estéril de Isabel. Es el más grande entre los profetas; nadie más surgió como él, porque es la lámpara que precede a la claridad suprema y la voz que precede Verbo. Conduce a Cristo la Iglesia, su novia, y prepara el Señor un pueblo escogido, purificándolo por el agua con vistas al Espíritu. De Zacarías nace esta joven planta, el más bello entre los hijos del desierto, el heraldo del arrepentimiento, el que purifica por el agua a los que se extraviaban, el precursor del anuncio de la resurrección de entre los muertos, y que intercede por nuestras almas. Desde el seno de tu madre, bienaventurado Juan, fuiste el profeta y el precursor de Cristo: te estremeciste de alegría viendo a la Reina acercarse a la sierva teniendo ante ti al que el Padre engendra sin madre desde toda eternidad, tú que naciste de una mujer estéril y anciana, según la promesa del Señor. Ruégale que tenga misericordia de nuestras almas. Liturgia bizantina Lucernario de las vísperas de la fiesta de San Juan Bautista

“Bendito y alabado sea Jesús, en el Santísimo Sacramento del Altar” Señor, concédenos anunciar “Bendito y alabado sea Jesús, en el Santísimo Sacramento del Altar” Señor, concédenos anunciar tu Nombre con valentía y amor.

Oremos confiados al Señor, que eligió a Juan Bautista para anunciar a los hombres Oremos confiados al Señor, que eligió a Juan Bautista para anunciar a los hombres el reino de Cristo, y digámosle: Guía, Señor, nuestros pasos por el camino de la paz.

Tú, Señor, que llamaste a Juan cuando estaba aún en las entrañas maternas y Tú, Señor, que llamaste a Juan cuando estaba aún en las entrañas maternas y lo elegiste para que preparara los caminos de tu Hijo, danos ánimos para seguir siempre a Cristo con la misma fidelidad con que Juan lo precedió. - Tú que concediste al Bautista reconocer al Cordero de Dios, concede a la Iglesia anunciar a Cristo de tal manera que los hombres de nuestro tiempo puedan reconocerlo. - Tú que dispusiste que Juan menguase y que Cristo creciera, enséñanos a saber humillarnos, para que brille Cristo a los ojos de los hombres. - Tú que, por el martirio de Juan, quisiste manifestar la justicia, concédenos testificar tu verdad con valentía, sin temor a la tribulación. Se pueden añadir algunas intenciones libres.

Profeta de soledades, labio hiciste de tus iras para fustigar mentiras y para gritar Profeta de soledades, labio hiciste de tus iras para fustigar mentiras y para gritar verdades. En el Jordán lavaste al más puro Cordero, que apacienta entre lirios y duerme en los almendros. Desde el vientre escogido fuiste tú el pregonero, para anunciar al mundo la presencia del Verbo. En tu figura hirsuta se esperanzó tu pueblo: para una raza nueva abriste cielos nuevos. El desierto encendido fue tu ardiente maestro, para allanar montañas y encender los senderos. Sacudiste el azote ante el poder soberbio; y ante el Sol que nacía se apagó tu lucero. Cuerpo de duro roble, alma azul de silencio; miel silvestre de rocas y un jubón de camello. Por fin, en un banquete y en el placer de un ebrio, el vino de tu sangre santificó el desierto. No fuiste, Juan, la caña tronchada por el viento; sí la palabra ardiente tu palabra de acero. Profeta de soledades, labio hiciste de tus iras para fustigar mentiras y para gritar verdades. Amén.

Si deseas recibir archivos de Frases del Evangelio y del Santo del día envía Si deseas recibir archivos de Frases del Evangelio y del Santo del día envía un correo sin asunto y sin texto a: [email protected] com Cuanto llegue la respuesta confirma tu solicitud escogiendo la opción 2 (Re-enviando el correo como llegó). Para cancelar esta suscripción sigue las mismas instrucciones: [email protected] com Los archivos del mes los puedes descargar en: http: //siembraconmigo. blogspot. com Servicio Gratuito con Fines Educativos