Скачать презентацию sábado 17 de marzo de 2018 Son las Скачать презентацию sábado 17 de marzo de 2018 Son las

19de28f7f60de2608bd2ffad1d8d0125.ppt

  • Количество слайдов: 19

sábado, 17 de marzo de 2018 Son las: 05: 45 h. ¿Coincide tu hora sábado, 17 de marzo de 2018 Son las: 05: 45 h. ¿Coincide tu hora con la hora de Dios?

LA CATEQUESIS ES: Para transmitir y aprender la Doctrina de Jesucristo, el Hijo de LA CATEQUESIS ES: Para transmitir y aprender la Doctrina de Jesucristo, el Hijo de Dios. -¿Dónde aprendemos a REZAR, a AMAR a DIOS, a JESUS, a la IGLESIA, y a los DEMAS? En la FAMILIA y en la IGLESIA

¿Quiénes nos ayudan a prepararnos a la celebración de los SACRAMENTOS? La FAMILIA, el ¿Quiénes nos ayudan a prepararnos a la celebración de los SACRAMENTOS? La FAMILIA, el SACERDOTE y [email protected] CATEQUISTAS -¿Cuántos son los SACRAMENTOS? SON 7: 1º BAUTISMO, 2º CONFIRMACION, 3º EUCARISTIA, 4º PENITENCIA (= Confesión), 5º UNCION DE LOS ENFERMOS, 6º ORDEN SACERDOTAL, 7º MATRIMONIO

AÑO LITURGICO: Es el calendario especial que sigue la Iglesia para celebrar las fiestas AÑO LITURGICO: Es el calendario especial que sigue la Iglesia para celebrar las fiestas más importantes de nuestra fe. -El AÑO NORMAL comienza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre. -El AÑO LITURGICO comienza el primer domingo de Adviento y termina con la fiesta de Jesucristo Rey del Universo.

EL AÑO LITURGICO comprende: -ADVIENTO (preparación a la Navidad), -CUARESMA (preparación a la Semana EL AÑO LITURGICO comprende: -ADVIENTO (preparación a la Navidad), -CUARESMA (preparación a la Semana Santa), -PASCUA DE RESURRECCION, y -TIEMPO ORDINARIO. -COLOR EN LA LITURGIA: -ADVIENTO y CUARESMA: -PASCUA DE RESURRECCION: -TIEMPO ORDINARIO: morado blanco verde

La Corona de Adviento: Es un conjunto de 4 velas adornadas con ramitas verdes; La Corona de Adviento: Es un conjunto de 4 velas adornadas con ramitas verdes; se enciende una cada domingo. En Navidad se puede completar con una quinta, de color blanco junto a una imagen del Niño Jesús. Es un símbolo universal: la luz como salvación, el verde como vida, la forma redonda como eternidad.

SIGNIFICADO y CONTENIDO del ADVIENTO Adviento significa venida. Este tiempo nos prepara la venida SIGNIFICADO y CONTENIDO del ADVIENTO Adviento significa venida. Este tiempo nos prepara la venida del Señor. La venida de Cristo al mundo se realiza en un triple plan: PASADO: venida histórica a Palestina, PRESENTE: venida sacramental, hoy, FUTURO: venida gloriosa al fin del mundo.

LOS GRANDES PERSONAJES DEL ADVIENTO Son tres: El profeta Isaías, Juan el Bautista y LOS GRANDES PERSONAJES DEL ADVIENTO Son tres: El profeta Isaías, Juan el Bautista y la Virgen María. Isaías: anuncia cómo será el Mesías que vendrá. Sacude la conciencia del pueblo para crear en él actitud de espera.

La Virgen María: es la figura principal del Adviento: Es la La Virgen María: es la figura principal del Adviento: Es la "LLENA DE GRACIA", la "bendita entre las mujeres", la "Virgen", la "sierva del Señor". Es la “NUEVA EVA” que restablece y recapitula el designio de Dios por su obediencia y fe al misterio de la salvación. Es la “HIJA DE SIÓN”, la que representa el Antiguo y el Nuevo Israel. Es la “VIRGEN DEL SÍ A DIOS”

¿CUAL DEBE SER NUESTRA ACTITUD ANTE EL ADVIENTO? 1. Actitud de espera. El mundo ¿CUAL DEBE SER NUESTRA ACTITUD ANTE EL ADVIENTO? 1. Actitud de espera. El mundo necesita de Dios. 2. El retorno a Dios. La experiencia de frustración, de contingencia, de ambigüedad, puede suscitar la sed de Dios. 3. La conversión. Con Cristo, el reino está cerca, dentro de nosotros. La voz del Bautista es el clamor del adviento: «Preparad el camino del Señor» 4. Amistad con Cristo. Es el Redentor. La salvación pasa por el encuentro personal con Cristo. 5. Gozo y alegría. El adviento nos enseña a conocer que Cristo, y su pascua, es la fiesta segura y definitiva de la nueva humanidad.

NAVIDAD NAVIDAD

LA CUARESMA COMIENZA EL MIÉRCOLES DE CENIZA Y LLEGA HASTA SEMANA SANTA LA SEMANA LA CUARESMA COMIENZA EL MIÉRCOLES DE CENIZA Y LLEGA HASTA SEMANA SANTA LA SEMANA SANTA COMIENZA EL DOMINGO DE RAMOS Y CULMINA CON EL DOMINGO DE RESURRECCION

Recibe a Cristo con la luz de tu fe encendida Recibe a Cristo con la luz de tu fe encendida

Montaje: Juan Manuel del Río Montaje: Juan Manuel del Río