Скачать презентацию es es es Dios se ha revelado al Скачать презентацию es es es Dios se ha revelado al

6955c3e2db4b999bb0d41a4dd210f542.ppt

  • Количество слайдов: 34

es es es Dios se ha revelado al hombre en Jesucristo es es es Dios se ha revelado al hombre en Jesucristo

IMPERIO ROMANO IMPERIO ROMANO

PALESTINA PALESTINA

PALESTINA ECONOMIA RICOS Y POBRES PALESTINA ECONOMIA RICOS Y POBRES

GRUPOS SOCIALES GRUPOS SOCIALES

GRUPOS SOCIALES GRUPOS SOCIALES

GRUPOS SOCIALES GRUPOS SOCIALES

GRUPOS SOCIALES GRUPOS SOCIALES

GRUPOS SOCIALES GRUPOS SOCIALES

INSTITUCIONES INSTITUCIONES

INSTITUCIONES INSTITUCIONES

INSTITUCIONES INSTITUCIONES

INSTITUCIONES INSTITUCIONES

INSTITUCIONES INSTITUCIONES

Siglo I Cristo no sufrió la pasión, su cuerpo era aparente, no real. “Jesucristo Siglo I Cristo no sufrió la pasión, su cuerpo era aparente, no real. “Jesucristo es verderamen-te nacido del linaje de Da-vid según la carne…, verda-deramente clavado en la cruz … sufrió verdadera-mente”

Año 268 Jesús no es Dios por naturale-za, sino por adopción. Sínodo de Antioquía Año 268 Jesús no es Dios por naturale-za, sino por adopción. Sínodo de Antioquía “El Hijo, que está junto al Padre, es Dios y Señor de todas las criaturas; envia-do por el Padre desde el cielo y habiéndose encar-nado, se hizo hombre”

Año 325 Jesús no es Dios como el Padre, ni hombre como nosotros. I Año 325 Jesús no es Dios como el Padre, ni hombre como nosotros. I Concilio de Nicea “(Él es) consustancial al Pa-dre” (DZ 54); no “de una na-turaleza distinta al Padre” (DZ 86)

Año 381 La humanidad de Jesús no es perfecta: su alma ha sido sus-tituida Año 381 La humanidad de Jesús no es perfecta: su alma ha sido sus-tituida por el Logos de Dios. I Concilio de Constantinopla “Bajó de los cielos y se encarnó por obra del Es-píritu Santo y nació de María la Virgen y se hizo hombre” (DZ 86)

Año 431 En Cristo hay dos personas. Concilio de Éfeso “El Verbo, al unirse Año 431 En Cristo hay dos personas. Concilio de Éfeso “El Verbo, al unirse en su per- sona a una carne, animada por un alma, de un modo in-explicable e incomprensible, se hizo hombre” (DZ 111 a)

Año 451 La naturaleza humana de Cris-to ha quedado absorbida, en la unión, por Año 451 La naturaleza humana de Cris-to ha quedado absorbida, en la unión, por la naturaleza divina. Concilio de Calcedonia “Él es uno y el mismo… consustancial al Padre según la deidad; y consustancial a nosotros según la humani-dad” (DZ 148)

Año 787 No se puede pintar ni esculpir la imagen de Cristo, por lo Año 787 No se puede pintar ni esculpir la imagen de Cristo, por lo que todas sus pinturas e imágenes deben ser destruidas. II Concilio de Nicea “Sí se puede pintar la imagen de Jesús, pues el que venera (no el que adora) la imagen ve-nera a la persona que está pin-tada en ella” (DZ 302)

Jerusalén en la época de Jesús Jerusalén en la época de Jesús

II Concilio de Constantinopla Año 553 Conciben la naturaleza huma-na de Jesús como una II Concilio de Constantinopla Año 553 Conciben la naturaleza huma-na de Jesús como una especie de sujeto personal. Respuesta del Concilio “No hay en él mas que una persona, que es nuestro Señor Jesucristo, uno en la Trinidad” (DZ 216)

III Concilio de Constantinopla Año 681 En Cristo solo hay una única voluntad, y III Concilio de Constantinopla Año 681 En Cristo solo hay una única voluntad, y ésta es divina. Respuesta del Concilio “En Él hay dos voluntades naturales, dos operaciones naturales… que no son contrarias entre sí” (DZ 291)