Скачать презентацию En espíritu y verdad Resumen de la Guía Скачать презентацию En espíritu y verdad Resumen de la Guía

e40358269ef3634b098fc00771fd07ca.ppt

  • Количество слайдов: 19

“En espíritu y verdad” Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática “En espíritu y verdad” Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 10 de setiembre del 2011 Visite: http: //www. davidchacon. tk, http: //www. escuelasabaticadavidchacon. tk

Jn 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adores Jn 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adores busca que le adoren. ” Texto clave

Objetivo del estudio Comprender en qué consiste adorar en espíritu y verdad. Objetivo del estudio Comprender en qué consiste adorar en espíritu y verdad.

Estructura de estudio 1. 2. El agradecimiento en la adoración. Disposición de adoración verdadera. Estructura de estudio 1. 2. El agradecimiento en la adoración. Disposición de adoración verdadera. 3. Cristo, el objeto de la adoración.

1. El agradecimiento en la adoración 1. El agradecimiento en la adoración

1. El agradecimiento en la adoración Lc 1: 54, 55 “Ha ayudado a Israel, 1. El agradecimiento en la adoración Lc 1: 54, 55 “Ha ayudado a Israel, su siervo, para recuerdo de su misericordia tal como dijo a nuestros padres, a Abraham y a su descendencia para siempre. ”

1. El agradecimiento en la adoración ¿Qué características de la adoración encontramos en el 1. El agradecimiento en la adoración ¿Qué características de la adoración encontramos en el canto de María? -Aceptar la voluntad de Dios. -Conocía la Palabra de Dios. -Características del canto de María: -La alabanza es alegría (Lc 1: 47, 48). -Reconocer la condición de indignidad (Lc 1: 48). -Dios es todopoderoso (Lc 1: 49). -Dios es misericordioso (Lc 1: 50). -Dios es justo (Lc 1: 51 -53). -Dios cumple sus promesas (Lc 1: 54, 55).

2. Disposición de adoración verdadera 2. Disposición de adoración verdadera

2. Disposición de adoración verdadera Jn 4: 21 Jesús le dijo: Mujer, créeme que 2. Disposición de adoración verdadera Jn 4: 21 Jesús le dijo: Mujer, créeme que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.

2. Disposición de adoración verdadera ¿Cómo debemos orientar nuestra adoración? -Entendiendo que el fin 2. Disposición de adoración verdadera ¿Cómo debemos orientar nuestra adoración? -Entendiendo que el fin de la liturgia es entregarse completamente al Señor. -El fundamento de la adoración es la relación personal con Cristo.

2. Disposición de adoración verdadera “Eleve su corazón y su alma en alabanza a 2. Disposición de adoración verdadera “Eleve su corazón y su alma en alabanza a Dios porque lo ha reconocido como su hijo. El lo hará su mano ayudadora y lo bendecirá en la obra de ayudar a otras almas. El Espíritu Santo trabajará en cada corazón susceptible a su influencia santa. La justicia de Cristo irá delante de él, y la gloria del Señor será su retaguardia”. (Carta 192, del 30 de noviembre de 1902).

2. Disposición de adoración verdadera ¿Cómo debemos orientar nuestra adoración? -Entendiendo que el fin 2. Disposición de adoración verdadera ¿Cómo debemos orientar nuestra adoración? -Entendiendo que el fin de la liturgia es entregarse completamente al Señor. -El fundamento de la adoración es la relación personal con Cristo. -Adorando al Señor en espíritu y verdad. Jn 4: 23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adores busca que lo adoren.

3. Cristo, el objeto de la adoración 3. Cristo, el objeto de la adoración

3. Cristo, el objeto de la adoración Mt 2: 11 Al entrar en la 3. Cristo, el objeto de la adoración Mt 2: 11 Al entrar en la casa, vieron al niño con María, su madre, y postrándose lo adoraron. Luego, abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. Lc 24: 52 Ellos, después de haberlo adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo;

3. Cristo, el objeto de la adoración ¿Por qué debemos adorar a Cristo? -Porque 3. Cristo, el objeto de la adoración ¿Por qué debemos adorar a Cristo? -Porque es Enmanuel, Dios con nosotros. -Porque La adoración debe generar respeto, amor y reverencia.

3. Cristo, el objeto de la adoración ¿Cómo Satanás reemplaza la adoración a Dios? 3. Cristo, el objeto de la adoración ¿Cómo Satanás reemplaza la adoración a Dios? -Aprovechando toda circunstancia. Lc 4: 6 -8 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

3. Cristo, el objeto de la adoración “En el desierto, Cristo enfrentó las grandes 3. Cristo, el objeto de la adoración “En el desierto, Cristo enfrentó las grandes tentaciones que asaltarían al hombre. Allí, con las manos desnudas, se encontró con el enemigo astuto y sutil y lo venció… Los tronos y los reinos de este mundo y su gloria fueron ofrecidos a Cristo. Satanás llevó el honor mundanal, las riquezas y los placeres de la vida, y se los presentó bajo la luz más atrayente a fin de tentarlo y engañarlo. "Todo esto te daré, si postrado me adorares", le dijo. Sin embargo Cristo rechazó al astuto enemigo y salió victorioso. ” (Consejos sobre mayordomía cristiana, 221 -2).

Conclusiones • Dios ha cuidado de sus hijos a lo largo de toda la Conclusiones • Dios ha cuidado de sus hijos a lo largo de toda la vida. • Uno sirve a quien adora. • Para adorar primero se debe amar a Dios. • La adoración precisa amor, respeto y reverencia.

www. davidchacon. tk www. davidchacon. tk